En mayo, TCM homenajea a Olivia de Havilland con el estreno en exclusiva de un documental y una programación especial

Advertisement

En mayo, TCM homenajea a Olivia de Havilland con el estreno en exclusiva de un documental y una programación especial


TCM ha anunciado que el próximo domingo 1 de mayo a las 21:00h estrenará en exclusiva el documental 'Olivia de Havilland, insumisa'. Además, el estreno vendrá acompañado de una programación especial dedicado a la legendaria actriz que se emitirá cada domingo del mes.

En el documental dirigido por Daphné Baiwir se recuerdan sus comienzos en el mundo de la actuación. Nació en Japón el 1 de julio de 1916. Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años y ella, su madre y su hermana, la también actriz Joan Fontaine, se marcharon a vivir a California. Recién licenciada en el instituto, se apuntó a una compañía teatral y participó en varias obras como, por ejemplo, en una versión de 'Alicia en el país de las maravillas'.


Su padrastro se opuso a que se convirtiera en artista, pero ella no lo dudó. Leyó en los periódicos que Max Reinhardt, el mejor dramaturgo de la época, estaba preparando una adaptación de 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare y consiguió un papel en la obra. Los cazatalentos de la Warner la vieron y le ofrecieron un contrato para el cine. Uno de sus primeros trabajos fue, precisamente, la traslación a las pantallas de esa obra del dramaturgo inglés.

La programación del especial queda organizada de la siguiente manera:

Domingo 1 de mayo:

21:00 - Olivia de Havilland, insumisa (2021) de Daphné Baiwir

22:00 - Lo que el viento se llevó (1939) de George Cukor
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, porque la Guerra de Secesión (1861-1865) está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.


Domingo 8 de mayo:

22:00 - Murieron con las botas puestas (1941) de Raoul Walsh
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Domingo 15 de mayo:

22:00 - Dodge, ciudad sin ley (1939) de Michael Curtiz
Kansas, 1866. Wade Hatton intenta imponer el orden y la justicia en Dodge City, una próspera ciudad a la que llega el ferrocarril, pero que está dominada por un cacique y su banda de pistoleros. En su empeño le ayuda Abby Irving, la sobrina del médico local.

Domingo 22 de mayo

22:00 - Robin de los bosques (1938) de William Keighley
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

Domingo 29 de mayo:

13:05 - Robin de los bosques (1938) de William Keighley

14:45 - Dodge, ciudad sin ley (1939) de Michael Curtiz

16:30 - La carga de la brigada ligera (1936) de Michael Curtiz
En 1853, mientras los imperios británico y ruso compiten por ganar y mantener su lugar en el espantoso Gran Juego de intrigas y alianzas políticas cuyo mayor premio es el dominio de la India y de los territorios fronterizos, el comandante Geoffrey Vickers debe soportar varias traiciones y desgracias antes de poder lograr su venganza en los altos de Balaclava, el 25 de octubre de 1854, el día más glorioso de la guerra de Crimea.

18:20 - Lo que el viento se llevó (1939) de George Cukor

22:00 - Olivia de Havilland, insumisa (2021) de Daphné Baiwir

23:00 - Murieron con las botas puestas (1941) de Raoul Walsh

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.