En esta nueva entrega de ‘Rankings’, cambiamos completamente de registro para repasar las películas de James Wan, uno los padres del terror moderno. El cineasta de origen malasio, revolucionó el género con su fórmula para generar miedo en el público, con la que muestra largas escenas en las que se toma su tiempo en favor de acrecentar el suspense, todo con el objetivo de culminar con un gran susto o ‘jump scare’.
Después de cosechar un enorme éxito que le sirvió generar una nueva y longeva franquicia de corte gore con ‘Saw’, la carrera del director de Kuching ha subido como la espuma, hasta el punto de que a día de hoy es uno de los directores/productores más activos en la industria audiovisual del horror.
Pero, al contrario de lo que el espectador pueda pensar, Wan es más que un gran director de terror. También, se ha atrevido a explorar otros géneros muy dispares, como thriller, acción, aventura e incluso superhéroes, algo que sin duda muestra su valentía y confianza a la hora de afrontar todos los retos que aparecen en su camino.
A continuación, te presentamos un ranking de todas sus películas ordenadas de peor a mejor según los principales sitios web de cine.

Duración: 90 min.
Sinopsis: Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 «muñecos». Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones.
Después del estratosférico éxito de ‘Saw’, todo aficionado al terror esperaba con ansias el estreno de su próxima película. La misma resultó ser uno de esos casos flagrantes de ‘cine de productor’. Nos referimos, por supuesto, a la manía de los productores, como si de un tic nervioso se tratase, de copiar todo lo que funcionó en su momento, con la única intención de vender y llenarnos la boca de palomitas. No sólo volvemos a encontrarnos con un muñeco como el principal villano, sino que además, tanto la música, como el giro final y el montaje, parecen un plagio directo del film de Jigsaw. A pesar de esto, y pasándolo por alto, la cinta es un entretenimiento más que válido que ya empezaba a mostrar pistas de lo que Wan nos iba a regalar unos años después.