Sinopsis
‘High Desert’ sigue a Peggy, una exadicta que decide empezar de nuevo su vida tras la muerte de su querida madre, con la que vivía en la pequeña ciudad desértica de Yucca Valley, California, y toma la decisión de convertirse en investigadora privada.
Crítica de High Desert
Tras ‘Dickinson’, ‘Physical’, ‘Loot’ y ‘Hermanas hasta la muerte’, este miércoles Apple TV+ vuelve a entrar en el terreno de la dramedia femenina moderna. Esta vez lo hace con una comedia negra que va un poco más allá de lo que la plataforma ha producido hasta ahora en este terreno. Otra cosa es que tanto salvajismo y extravagancia haga gracia, claro. Y si la serie creada por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hoppe llega a hacernos reír en algún momento es porque, como si de hacer trampas se tratase, cuenta con una brillante Patricia Arquette como nuestra desastrosa protagonista.
En una de sus interpretaciones más desmelenadas Arquette encarna a Peggy, una mujer perdida, mentirosa consigo misma y con los demás, manipuladora, irresponsable y que es capaz de cruzar cualquier línea con tal de resolver sus casos -de forma bastante avispada, por cierto-. Y todo lo hace en nombre de la superación y la mejora. Sin embargo, ¿cómo puedes cambiar tu vida si no puedes superar lo que te ha hecho ser así? No se puede negar que al menos lo intenta a lo largo de los episodios, pero por el camino termina arrastrando a todo ser vivo que se cruza en su camino. En el mal sentido, por supuesto.

Salvando la enormes distancias, a veces ‘High Desert’ luce un tono y hace uso de un humor y unos giros de guion que a veces se asemejan a lo visto en ‘Barry’, pero su propuesta no es tan brillante ni el resultado tan equilibrado. Sobre el papel esta es una comedia negra sobre el luto, la adicción, la mediana edad y las segundas oportunidades en la vida. Sin embargo, aunque sí es verdad que entretiene y sus personajes secundarios son lo suficientemente carismáticos, al final la producción acaba siendo otra serie sobre un puñado de estadounidenses con problemas haciendo cosas raras para superar sus traumas y sobrevivir.
Pero puede presumir de ser una serie detectivesca diferente la cual, aunque sufra de un argumento demasiado enrevesado, quiere contar una historia sin caer en lo procedimental. También es verdad que se acaba perdiendo en este intento ya que, cada vez que introduce un elemento narrativo nuevo, la ficción se termina complicando hasta dejar de resultar graciosa e interesante. Y eso que le falta mucha profundidad en sus temas más dramáticos. No obstante, si solo hubiese una razón para justificar su existencia, esa sería sin duda el honor de poder disfrutar de Arquette haciendo lo que quiere en un papel tan desmadrado como este.
‘High Desert’ se estrena el 17 de mayo en Apple TV+.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.