El documental 'El último Blockbuster' llega en exclusiva a TCM

Imagen El último Blockbuster

TCM ha anunciado que el domingo 30 de mayo a las 22:00h estrenará 'El último Blockbuster', el documental en el que se describe este último videoclub y en el que se reflexiona sobre la evolución del negocio del cine.

El documental explica el nacimiento, el desarrollo, el auge y la caída de este gran imperio. Blockbuster nació en 1985. Fue fundada por David Cook, un ingeniero informático que abrió un videoclub con ese nombre en la ciudad de Dallas. Desde el primer momento se diferenció radicalmente de sus competidores. Abría hasta medianoche. Las cintas se ordenaban en estantes a lo largo y ancho del local y no detrás del mostrador. Los clientes podían coger la película y mirar la carátula. Desarrolló su negocio mediante franquicias y en un año tenía 20 establecimientos asociados.


Imagen El último Blockbuster

Cada 17 horas se abría uno en algún pueblo o ciudad de los Estados Unidos. La franquicia llegó a acuerdos con los principales estudios cinematográficos y repartía con ellos las ganancias. En 1994 se había convertido en un verdadero monstruo del entretenimiento con más de 3.600 establecimientos en Estados Unidos. Con la llegada del siglo XXI el negocio del alquiler de películas comenzó a decaer. Fue el principio del fin para los Blockbuster. Surgieron compañías de televisión por streaming como Netflix, una empresa que Blockbuster estuvo a punto de adquirir en el año 2000. No lo hizo y eso significó el principio de su fin.

El documental, que además sirve como crónica sentimental de cómo se vio el cine durante décadas, está dirigido por Taylor Morden y cuenta con la participación especia del director Kevin Smith (Clerks), entre otros.


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios