Advertisement

HBO estrena en mayo 'El crimen del siglo', el documental de dos partes sobre la epidemia de opioides en Estados Unidos

Imagen El crimen del siglo

HBO ha anunciado que el 11 de mayo estrena 'El crimen del siglo', el documental de dos partes sobre la epidemia de opioides en Estados Unidos.

El documental está dirigido por el aclamado Alex Gibney (The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley), y presentado en asociación con The Washington Post, es una dura acusación contra las grandes farmacéuticas y los operativos políticos y las regulaciones gubernamentales que permitieron la sobreproducción, distribución imprudente y abuso de opiáceos sintéticos. La primera parte del documental se estrena el martes 11 de mayo, la segunda estará disponible al día siguiente


Imagen El crimen del siglo

Esta película cuenta los orígenes, el alcance y las consecuencias de una de las tragedias de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo: medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo, lo que revela que la epidemia de opioides en Estados Unidos no es una crisis de salud pública que surgió de la nada. El documental incluye imágenes y vídeos corporativos nunca vistos, entrevistas con ex miembros y funcionarios de la DEA y con exrepresentantes de ventas farmacéuticas, documentos filtrados del Departamento de Justicia y más.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.