Crítica de 'Un verano inolvidable' (2020)

Imagen Un verano Inolvidable

Película familiar con la virtud de evocar lo mejor de las relaciones entre humanos y caballos.

Después de la muerte de su padre, tres hermanas -Lou (Leia Holtwick), una joven de dieciséis años, Charly (Laura Berlin) que tiene poco más de veinte años y Emmie (Ella Päffgen), que es una niña- deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Juntas deberán superar todo tipo de adversidades para poder conservar su querido hogar, en bancarrota. La clave está en un precioso caballo de carreras.

Escrita y dirigida por Sharon von Wietersheim (Juntos, pero no revueltos), la cinta supone una revisión moderna de la popular saga de películas alemanas 'Immenhof', pentalogía inspirada en la novela de Ursula Bruns y estrenada en cines entre 1955 y 1974. Una historia que gira alrededor de una familia de hermanas huérfanas que regentan una granja de caballos mientras deben enfrentarse a las adversidades comunes del mundo actual, como el peligro de perder todo a causa del impago de una hipoteca, o la lucha entre el bien y el mal con el egoísmo materialista como eje.

Imagen Un verano Inolvidable

El protagonismo recae en la modelo y actriz debutante Leia Holtwick, que interpreta con acierto a un personaje destinado a sobrepasar los grandes éxitos en el mundo de la equitación logrados por su ya fallecido padre. A su vez, en concordancia con el tono adolescente de la cinta, se ve envuelta en un triángulo amoroso entre los personajes de Moritz Bäckerling y Rafael Gareisen (El submarino, Cartas de Berlín), una especie de youtuber problemático recién llegado y su mejor amigo. Por si esto fuera poco, debe enfrentarse a la desmedida ambición de su malvado y millonario vecino interpretado por Heiner Lauterbach (El caso Collini, La fábrica de sueños).

'Un verano inolvidable' es una película familiar tierna e inofensiva. Tiene la virtud de evocar, mediante algunas acertadas y hermosas postales, lo mejor de las relaciones entre humanos y caballos. Además, nos educa con afecto acerca de la ética inquebrantable sobre el vínculo con la naturaleza y el civismo. Y, a pesar de que sus formas nos hacen recordar al cine de sobremesa veraniego y adolescente, cuenta con algunos momentos realmente inspiradores que reforzarán la empatía de los más pequeños mientras los adultos disfrutan de la belleza del entorno.

La película se estrena el 12 de junio en www.salavirtualdecine.com y en Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play.