Críticas Atlàntida Film Fest 2020 Parte 6: Surge, Nocturne, Yves, Stars by the pound, El Buzo, Burning Ghost


Desde el pasado día 27 de julio, hasta el 27 de agosto, se celebra en Filmin la nueva edición del Atlàntida Film Fest. El mayor festival de cine sobre Europa nos trae una extensa y variada programación que abarca documentales, largometrajes de ficción y series de todo tipo de géneros y provenientes de una gran parte de países europeos. 

A continuación os dejamos con la sexta parte de las críticas de una selección de títulos del festival



Índice



Sinopsis: Joseph (Ben Whishaw) es un empleado de aeropuerto tímido y callado que, tras una serie de extraños incidentes, decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de Londres.

Crítica: "Sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura"; esta frase la dijo el Joker en el cómic 'La broma asesina', pero la podría haber dicho perfectamente el protagonista de este largometraje británico. Siendo testigos de su descenso a la psicosis, cuenta con una excelente interpretación por parte de Ben Whishaw (En el corazón del mar, Teorema Zero) tanto antes como después de volverse loco. Aunque la historia deja al espectador con ganas de una mayor duración, lo cierto es que puede gustar a quienes disfrutaron con 'Joker' (2019); no por la trama en sí sino por el similar camino que recorren ambos en sus respectivas vidas.

Puntuación: 8/10



Sinopsis: Mientras deambula por la noche, un joven realizador llamado Alex (Vincent van der Valk) busca la esencia necesaria para la gestación de su nueva película. Tiene una fecha límite que cumplir, pero parece haberse diluido su inspiración y además su novia lo abandona. A medida que pasa el tiempo, la línea divisoria entre ficción y realidad se vuelve cada vez más difusa.

Crítica: Curiosa ópera prima holandesa que, sin necesidad de mucho diálogo, cuenta la frenética experiencia que vive un director de cine al lidiar con problemas personales y un filme con fecha de estreno. Con una duración quizás un poco excesiva, trata el bloqueo creativo causado por una mala época de una forma tan surrealista que causa confusión en cuanto a la trama o a lo que está sucediendo en cada escena, haciendo dudar de si lo acontecido en varias escenas es algo real, un sueño o parte del largometraje ficticio.

Puntuación: 6/10




Sinopsis: Jerem (William Lebghil) es un rapero sin éxito, elegido para probar una sofisticada nevera equipada con una inteligencia artificial llamada Yves (Antoine Gouy). Además de ayudarle a mejorar su dieta, el frigorífico resulta ser un fenomenal beatmaker que compite hasta en Eurovisión, pero la relación entre el joven y el electrodoméstico tomará un rumbo inesperado cuando ambos se enamoren de la misma mujer.

Crítica: Nos trasladamos directamente a Francia con esta bizarra y curiosa comedia acerca de la amistad entre un frigorífico y su dueño. El filme trata la coexistencia de robots y humanos de la forma más realista posible dándole un enfoque humorístico y sorprende por su originalidad en ciertos aspectos. Además, aprovecha para sutilmente realizar críticas sociales sobre lo que acontece en el mundo de la fama en cuanto se borran los límites de la privacidad. Recomendable a todos aquellos que disfrutaran del humor absurdo de largometrajes como 'The Interview' (2014) o 'Juerga hasta el fin' (2013).

Puntuación: 7/10



Sinopsis: Especialmente dotada para la Física, Lois (Laure Duchene) es una niña cuya ilusión es convertirse en astronauta. Ahora tiene la ocasión de participar en un concurso que puede ayudarla a cumplir su sueño, pero hay un "pequeño" inconveniente: pesa prácticamente cien kilos, debido a un problema de obesidad congénita. Empeñada en adelgazar, ha dejado de comer pero lo único que consigue es enfermar y desesperar a sus padres. Sin embargo, cuando conozca a Amélie (Angèle Metzger), Stannah (Pauline Serieys) y Justine (Zoé De Tarlé), cada una de ellas con sus propios problemas de adaptación, descubrirá que quizá haya otras formas de lograr lo que tanto ansía. Si luchas mucho por tu deseo, lo harás realidad... o no.

Crítica: Esta tierna comedia dramática francesa demuestra que siempre hay una manera de hacer lo que te gusta y que, muchas veces, aquello que haces tiene más valor del que tú le das. Mucha gente podrá sentirse identificada con las protagonistas, cuya química resulta bastante palpable, ya que son verdaderamente cercanas, con problemas e inquietudes que muchos tengan o hayan tenido. Apta para toda la familia, en especial niñas y adolescentes a las cuales es probable que ayude a enfrentarse a sus miedos y a cuyos padres podrían hacerles entender por lo que están pasando sus hijas.

Puntuación: 7/10



Sinopsis: Paul (Alex Brendemühl), un compositor de prestigio que vive en Ibiza, es acusado de maltratar gravemente a su ex-compañera Irene (Franziska Weisz), cuya hija, Lena (Julia Franz Richter), presenció la agresión. Por miedo a un escándalo público, éste manipula a su propio hijo Roberto (Dominic Marcus Singer) para intentar forzar el silencio de la víctima. Pero, cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito, los acontecimientos toman un giro inesperado. 

Crítica: Con mezclas austriacas y españolas, el largometraje nos presenta una historia de violencia de género en la cual se nos llegará a hacer dudar de quién tiene la razón hasta el final. Cruda y realista, vemos ambos lados de la relación gracias a un excelente trabajo tanto por parte del guion, llevado a cabo por el propio director, como por el plantel de actores y por la cuidada ambientación y fotografía. A quienes les gustó la película 'Charter' (2020) es bastante probable que disfruten de este filme.

Puntuación: 8/10




Sinopsis: Juste (Thimotée Robart) vagabundea por las calles de París, recogiendo el último recuerdo de algunas personas antes de que pasen a otro mundo. Un día, se cruza con una chica de cabellera pelirroja y ojos azulados que dice conocerle. ¿Podrían amarse? No será fácil, pues ella está viva y él es un fantasma.

Crítica: Finalizamos la lista con otra película de origen francés, un drama con tintes paranormales que nada con los vivos y los muertos mostrando la conexión entre ambos mundos. Pese a no dar muchos detalles sobre cómo es el más allá en sí, tiene una muy buena fotografía y permite saber la frustración de ser invisible para los humanos, además de conocer historias interesantes a través de los últimos recuerdos de aquellos que van a morir. Fácilmente comparable con 'Ghost. Más allá del amor' (1990), lo cierto es que les puede gustar a quienes la disfrutaron; no obstante, deben entender que, al final, ambas son muy distintas.

Puntuación: 6.5/10



Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Muchas gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios