Desde que presentó ‘Reservoir Dogs’ en el Festival de Sundance de 1992, Quentin Tarantino ha disfrutado de una carrera meteórica llena de éxitos y grandes películas. Sus obras ya son leyendas de la cultura pop y han marcado la vida de varias generaciones.
Planos marca de la casa -maleteros o detalles extremos-, zooms rápidos, diálogos refrescantes, violencia y su envidiable gusto a la hora de seleccionar la música de sus escenas, han convertido al cineasta de Tennessee en uno de los más influyentes e imitados del mundo.
Su anterior trabajo como dependiente de un videoclub le permitió devorar todo tipo de cine, algo que derivó en un gran abanico de influencias que van desde la Serie B, a géneros como Blaxploitation, Artes Marciales o Spaguetti Western.
A continuación, te presentamos un ranking de todas sus películas ordenadas de peor a mejor según los principales sitios web de cine.

Duración: 114 min.
Sinopsis: Un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike (Kurt Russell), va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista ‘a prueba de muerte’.
Concebida como la segunda parte de una sesión doble llamada ‘Grindhouse’ -en referencia a las salas de cine homónimas que proyectaban ese tipo de sesiones, normalmente de terror-, la película es considerada la peor del director tanto por la crítica como por la audiencia en general. Aunque tiene algunas escenas vertiginosas y realmente divertidas, la cinta se cocina a fuego lento a base de largos diálogos que, comparados con los de sus otras obras, pueden parecer una simple parodia. Aun así, tiene muchas virtudes entre las que encontramos a un puñado de personajes femeninos fuertes y rompedores, un villano que ayudó a Kurt Russell a resucitar su carrera y el primer papel importante de Zoë Bell, doble habitual en las películas de Tarantino.