Estreno de 'Maradona: Sueño Bendito' en Prime Video. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Advertisement

Estreno de 'Maradona: Sueño Bendito' en Prime Video. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Imagen Maradona: Sueño bendito

Prime Video estrena este 29 de octubre la serie 'Maradona: Sueño Bendito', una biografía autorizada por el mismo Diego Armando Maradona.

La serie consta de 10 capítulos de una hora de duración y sigue los comienzos del famoso jugador de fútbol en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su paso por el Barcelona y la etapa en Nápoles. La ficción además retrata el papel clave del futbolista para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México en el 86.


El futbolista estará interpretado por varios actores que representarán al argentino en distintas etapas de su vidaNicolás Goldschmidt (Supermax) dará vida a Maradona de pequeño, mientras que Nazareno Casero (Historia de un Clan) se pondrá en la piel del crack en su etapa más gloriosa, cuando fue campeón con la Selección argentina en México. Finalmente, Juan Palomino (Magnífica 70) lo interpretará ya en su retiro.

La ficción está dirigida por Alejandro Aimetta (El secreto de Selena), que además se encarga del guion junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal). Completan el reparto Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani, entre otros.

Imagen Maradona: Sueño Bendito

Minicrítica de los tres primeros episodios

La serie retrata a Maradona como el ser humano que supuestamente era: una persona impulsiva, a veces temeraria y llena de defectos, pero también de buen corazón y rebosante de talento para el fútbol. Lo hace de una forma no lineal, mezclando ficción con numerosas imágenes de archivo que además sirven para destacar su impecable diseño de producción. Y es que aquí se ha cuidado cada detalle a la hora de recrear a sus personajes, así como de la ambientación, el vestuario y el deporte en sí. Asimismo, las interpretaciones son una de sus mejores virtudes. Goldschmidt se encuentra especialmente bien como el Diego adolescente, y aunque tampoco goza de muchos minutos en pantalla, Darío Grandinetti interpretando a 'El Flaco' Menotti parece un grandísimo acierto.


Sin embargo, el montaje se siente demasiado desordenado y abrupto al alternar tantas veces entre los diferentes eventos y épocas. Esto provoca que el ritmo se resienta más de lo necesario, pues en cada episodio suceden tal cantidad de cosas que en ocasiones la serie se hace cuesta arriba. Además, hay momentos en los que se aprecia cierta frialdad en la reproducción de algunas situaciones dramáticas, porque los personajes no reaccionan como a priori deberían y la dirección tampoco consigue transmitir lo esperado. También existe un espacio para los matices sociales y políticos de la Argentina de la época, con el cual queda claro cómo se utilizaba el fútbol para enmascarar los problemas del país. No es que esto resulte excesivamente relevante en lo que a Diego se refiere, aunque nunca está de más aportar todo el trasfondo posible. En conclusión, no sé si esta es la biografía de ficción definitiva sobre el futbolista, pero por el momento deja muchas dudas a falta de siete largos episodios.

Ver ahora en:



Cartel Maradona: Sueño Bendito

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.