Crítica de 'Awkwafina es Nora de Queens' (2020) Temporada 1 Episodio 1 - Serie Comedy Central

Imagen Awkwafina es Nora de Queens


El primer episodio se apoya demasiado en los lugares comunes de la nueva comedia de situación estadounidense, pero tiene todos los ingredientes para mejorar.


Nora Lum (Awkafina) es una joven veinteañera de ascendencia china y surcoreana que ha crecido en el barrio neoyorquino de Queens junto a su familia multigeneracional y cuyas grandes aficiones se basan en fumar marihuana, jugar a videojuegos con otros adolescentes y al Blackjack. Pero, lo cierto es que Awkwafina está lidiando con lo que significa el paso a la vida adulta – cobrar un sueldo, encontrar un trabajo, irse a vivir sola – siempre bajo la atenta mirada de su padre viudo Wally (BD Wong), su descarada y malhablada abuela (Lori Tan Chinn) y su primo Edmund (Bowen Yang), que compite con Nora por el cariño de esta.

La artista multifacética Awkwafina (The Farewell, Jumanji: Siguiente nivel) produce, escribe y protagoniza esta serie de comedia que se inspira en sus propias vivencias mientras buscaba su propósito en la competente y abrumadora Nueva York. Lo hace junto a Teresa Hsiao (guionista de series como 'Padre de familia') y Lucia Aniello, productora de la un tanto similar 'Broad City'. En este primer episodio, que hemos podido visionar por cortesía de ViacomCBS España, la trama principal se establece con rapidez. Los frustrantes intentos de Nora por madurar y lograr una vida adulta plena y feliz serán el eje primordial de una ficción que aboga por el humor fácil generado a raíz de las numerosas situaciones absurdas que nos encontramos.

Imagen Awkwafina es Nora de Queens

El carisma del reparto consigue generar el suficiente interés y logra que la serie funcione, a pesar de lo familiar que nos resultarán los diferentes chistes y circunstancias que van sucediéndose en cada escena. Awkwafina se encuentra muy cómoda, es su terreno y lo domina. Su abuela, interpretada por Lori Tan Chinn (Orange is the New Black), es el ejemplo perfecto de chiste convertido en personaje. Lo que a ojos de la sociedad se presupone como una persona agradable y respetable, en la ficción se trata de una anciana cínica y descarada que habla sin tapujos, utilizando juegos de palabras de índole sexual en cada conversación. BD Wong (Mr. Robot, Gotham) también cumple como el padre que lo da todo por su hija, pese a saber que es un auténtico desastre.

El primer episodio de 'Awkwafina es Nora de Queens' se apoya en demasiados lugares comunes de la nueva comedia de situación estadounidenses. Muchos de los chistes son previsibles y hay algunas escenas que ya se han visto en otras series de temática similar, como puede ser el caso de 'Ramy' -aunque esta última se toma a si misma mucho más en serio-. Sin embargo, el matiz multigeneracional y multiculturalla personalidad arrolladora de Awkwafina y el carisma de los personajes que pueblan la serie son motivo suficiente para darle una oportunidad. Estoy seguro de que solo puede mejorar con el paso de los episodios. Desde luego, tiene todos los ingredientes necesarios para ello

'Awkwafina es Nora de Queens' se estrena el 29 de octubre a las 23:50h en Comedy Central.

Puntuación: 6,5/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios