Gracias a su cuidada atmósfera y el buen hacer de su reparto, la miniserie
cumple con su propósito de enganchar al espectador aunque no cuente nada
nuevo.
Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh
Grant) son una pareja que vive las vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente
un abismo se abre en sus vidas:
una violenta muerte que desvela una una serie de terribles secretos.
Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear,
desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su
familia.
El jueves por la noche, tuvo lugar una premiere virtual en la que pudimos
disfrutar de los dos primeros episodios de la nueva miniserie creada
por David E. Kelley. La ficción está
basada en la novela ‘Tu ya lo sabías’ de Jean Hanff Korelitz,
publicada en nuestro país por la editorial Umbriel. Como ya hiciera en
‘Big Little Lies’, el creador vuelve a elegir una historia que nos
muestra los más oscuros entresijos de la clase alta. Aunque
esta vez, las playas de California se transforman en los puertos y rascacielos de
Manhattan. El thriller comienza con un primer episodio que se preocupa más por
presentarnos a los personajes y como estos encajan en el entorno neoyorquino,
demorándose en exceso a la hora de establecer la trama.
No obstante, es en el segundo episodio donde
la miniserie gana en ritmo e interés, introduciéndonos en una vorágine
de
confusión y misterio mediante una buena cantidad de trampas narrativas
que la directora Susanne Bier (El infiltrado, A ciegas) maneja con
gran destreza. Con el personaje de Hugh Grant (The Gentlemen, Un
escándalo muy inglés) en las sombras, nos encontramos a una
Nicole Kidman (El jilguero, El escándalo) que
vaga por las calles de Nueva York como un reflejo de su ex-marido
Tom Cruise en ‘Eyes Wide Shut’, desgastándose poco a poco
mientras la paranoia atraviesa cada rincón de su mente. Todo ello
causado por la dolorosa revelación que tiene como eje central al personaje
interpretado por una fantástica e hipnótica Matilda de Angelis, una
madre joven que se distancia de la posición social y a priori forma de ser del
resto de protagonistas.
‘The Undoing’ es un thriller que, en estos dos primeros episodios
muy distanciados entre sí, cumple con su propósito de enganchar al espectador gracias a su cuidada atmósfera y el buen hacer de su reparto. Sin
embargo, aunque habla de temas como la
posición social, el elitismo, la fe ciega en la familia o la final línea
sobre la que se sostiene la confianza, la verdad es que la miniserie no cuenta nada nuevo. Tal es así,
que se siente como un mero intento de repetir el éxito de la
fórmula ‘Big Little Lies’, pero con más estilo y mucha menos sustancia que esta. Desde luego, no sorprenderá a aquellos habituados a esta clase de historias, pero sí que encuentro la propuesta
muy adictiva e interesante para los menos familiarizados con el género.
Puntuación: 7/10
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