Estreno en HBO Max de la comedia 'Nuestra bandera significa muerte'. Incluye minicrítica

Advertisement

Estreno en HBO Max de la comedia 'Nuestra bandera significa muerte'. Incluye minicrítica

Imagen Nuestra bandera significa muerte

HBO Max estrena el próximo jueves 3 de marzo la serie 'Nuestra bandera significa muerte', una comedia creada por David Jenkins (People of Earth) que llegará con tres episodios el día del estreno. La serie continuará con tres episodios el 10 de marzo, dos episodios el 17 de marzo y concluirá con dos episodios el 24 de marzo.

Esta singular nueva comedia se basa -muy- vagamente en las verdaderas aventuras del aspirante a pirata del siglo XVIII, Stede Bonnet (Rhys Darby). Después de cambiar la vida aparentemente encantadora de un caballero por la de un bucanero bravucón, Stede se convierte en el capitán del barco pirata Revenge.


Luchando por ganarse el respeto de su tripulación potencialmente amotinada, la suerte de Stede cambia después de un fatídico encuentro con el infame Capitán Barbanegra (Taika Waititi). Stede y la tripulación intentan armar su barco y sobrevivir a la vida en alta mar.

Además de Darby y Waititi, la serie de diez episodios está protagonizada por Nathan Foad, Samson Kayo, Vico Ortiz, Ewen Bremner, Joel Fry, Matt Maher, Kristian Nairn, Con O'Neill, Guz Khan, David Fane, Rory Kinnear, Samba Schutte, Nat Faxon, Fred Armisen y Leslie Jones.
  
Imagen Nuestra bandera significa muerte

Minicrítica de los cinco primeros episodios

Si un niño rico, inseguro, caballeroso y con muchos traumas quiere ser pirata, lo más normal es que de tal curiosa trama salga una comedia como la que nos encontramos aquí. No es que la vida de Stede Bonnet fuera precisamente para reírse, todo lo contrario, pero tampoco se puede negar que la misma funcione como una tragicomedia atractiva para adentrarse en una mirada satírica sobre las historias de piratas. Así, con un capitán patético, un Barbanegra dando sus últimos coletazos y una tripulación que se queja de no poder ser lo suficientemente salvajes, las desventuras de Bonnet llegan con la intención de aportar cierto aire fresco a nuestras pantallas. Estos cinco primeros episodios enviados a la prensa tienen un inicio un poco lento, pero cuando Waititi entra en escena y comienza a compartir escenas con Darby la serie empieza a despegar. Resulta hilarante que tanto Bonne como Barbanegra, quien además parece que ha perdido algo de facultades, sufran una crisis de la mediana edad en todo su esplendor. Y aunque Darby le da ese aire de patetismo y simpatía a Bonnet, Waititi en especial logra hacer que su personaje sea amenazante y entrañable a partes iguales.


Pese a representar algunas inquietudes actuales y contar con un humor que a veces tiende demasiado hacia lo tontorrón, la serie hace gala de más rigor histórico que unas cuantas producciones históricas recientes que se toman mucho más en serio a sí mismas. Irónico y sorprendente, ¿verdad 'Vikingos: Valhalla'? Además, es una propuesta muy entretenida, desenfadada y que incluso cuenta con su corazoncito dentro de tanta comedia absurda -y sangrienta-. Al fin y al cabo, este es el viaje de autodescubrimiento de dos señores cansados de sus vidas. No obstante, aunque goza de varios momentos brillantes y consigue provocar alguna que otra carcajada, el conjunto no es todo lo divertido y desternillante que uno podría esperarse, pero también es cierto que mejora enormemente con el paso de los episodios. Eso no quita el hecho de que, ajustando algunos aspectos, si 'Nuestra bandera significa muerte' fuera un falso documental bien podría llegar a ser la 'Lo que hacemos en las sombras' de los piratas. El tiempo lo dirá.

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.