FlixOlé estrena en enero una versión inédita de 'Arrebato', la película de culto de Iván Zulueta

Advertisement

FlixOlé estrena en enero una versión inédita de 'Arrebato', la película de culto de Iván Zulueta

Imagen Arrebato

FlixOlé ha anunciado que el próximo viernes 21 de enero estrenará una versión inédita de 'Arrebato', la película de culto de Iván Zulueta que revolucionó el cine español y convirtió a su creador en uno de los directores malditos del panorama fílmico nacional.

Adelantada a su tiempo, la película muestra cómo el cine y los fotogramas atrapan a sus entusiastas: José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth).


Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el “arrebato”.

Con una escena final capaz de capturar la misma esencia del cine, Arrebato se situó a la vanguardia del séptimo arte patrio de los años 80. No obstante, a pesar de los elogios de grandes como Pedro Almodóvar, que llegó a compararlo con el mismísimo David Lynch, la cinta también lo etiquetó como un director maldito. Zulueta jamás volvió a rodar más películas.


Cartel Arrebato

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.