Estreno en Disney+ de la película 'El diario de Greg'. Incluye minicrítica

Advertisement

Estreno en Disney+ de la película 'El diario de Greg'. Incluye minicrítica

Imagen El diario de Greg

Disney+ estrena hoy 'El diario de Greg', la nueva adaptación animada de las famosas novelas ilustradas de Jeff Kinney.

Greg Heffley es un chico escuálido pero ambicioso con una gran imaginación y grandes planes para ser rico y famoso. Para empeorar las cosas, el adorable mejor amigo de Greg, Rowley, parece ir a toda velocidad por la vida y tiene éxito en todo sin siquiera intentarlo.


A medida que los detalles de sus hilarantes -y a menudo desastrosos- intentos de encajar llenan las páginas de su diario, Greg aprende a apreciar a los verdaderos amigos y la satisfacción que supone defender lo que es correcto.  

La película está dirigida por Swinton Scott y escrita por el propio Jeff Kiney, que además ejerce de productor. En su versión original, la cinta cuenta con las voces de Brady Noon, Ethan William Childress, Chris Diamantopoulos, Christian Convery, Jessica Mikayla Adams, Hunter Dillon Erica Cerra, entre otros.

Imagen El diario de Greg

Minicrítica de la película

Un tanto actualizada al mundo moderno, la nueva adaptación de la serie de libros 'El diario de Greg' está basada en algunos eventos seleccionados de la primera entrega. Sin embargo, en realidad nos encontramos ante un mediometraje y no ante una película, pues la producción cuenta con una curiosa duración de tan solo 56 minutos. Así, esta aventura coming-of-age para todos los públicos toca temas universales como el ser 'casi adolescente' y el siempre duro y extraño primer año de instituto, todo con ese aire y esas formas muy a lo estadounidense que ya hemos visto cientos de veces.


Al final, con sus clichés y estereotipos, esta no deja de ser una visión edulcorada de cómo un adolescente puede llegar a obsesionarse con encajar en una sociedad tan competitiva. No obstante, una animación y un diseño que le sientan a la perfección, unidos al guion escrito por el propio Kiney, hacen de esta una de las mejores versiones hasta el momento. Por ello, este breve acercamiento a 'El diario de Greg' no es lo peor que puedes elegir este fin de semana para pasar un ratito en familia frente al televisor, pese a que parezca más bien un episodio piloto de una prometedora serie infantil-juvenil que una película.

Ver ahora en:



Cartel El diario de Greg

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.