Crítica de 'Mamá te quiere' (2021) - Película Movistar+

Imagen Mamá te quiere

Un thriller cumplidor que cuenta con dos destacadas interpretaciones y sabe mantener la tensión durante gran parte del metraje.

Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre...

Nunca puedes escapar del amor de una madre. Para retorcer este hecho hasta límites perturbadores, llega a Movistar+ está película dirigida por Aneesh Chaganty (Searching...), que coescribe el guion junto a Sev Ohanian (Space Jam: A New Legacy). La cinta narra la turbulenta relación de una madre y su hija gravemente enferma en medio de una etapa temida por las mamás de todo el mundo: la universidad amenaza con robarle a su amado retoño. Un thriller psicológico de corte clásico que retrata un conflicto violento constante entre dos personas y que cuenta con la inspiración del Hitchcock de la época dorada, aunque también pueden apreciarse algunos aspectos que recuerdan a filmes como '¿Qué fue de Baby Jane?' o incluso 'Misery'.

Imagen Mamá te quiere

Sarah Paulson (Ratched) es la elección perfecta para interpretar a esta escalofriante madre. La floridense borda su papel y es capaz de mostrarse espeluznante en cualquier situación. No obstante, la joven debutante Kiera Allen es la que debería llevarse todos los elogios posibles. La actriz estadounidense evoca a una Susan Peters del siglo XXI y sufre de movilidad reducida en la vida real, al igual que su personaje. Además, su Chloe también debe lidiar con la arritmia, el asma, la diabetes y la hemocromatosis. Toda una serie de graves dolencias que no le impiden ser una chica inteligente, creativa y llena de energía. Allen muestra una fuerza espectacular en su interpretación y realiza el mejor retrato de una persona en silla de ruedas que recuerdo.

'Mamá te quiere' es un thriller cumplidor que sabe mantener la tensión durante gran parte del metraje, aunque por lo general sus giros resultan algo previsibles. Cuenta con un ritmo entretenido, una fotografía que homenajea al género y una banda sonora bien calculada. Sin embargo, existen ciertos aspectos de la cinta que obligan al espectador a desconectar su cerebro más de lo necesario. La inteligencia de Chloe no concuerda en absoluto con la fe ciega que muestra en los actos de su madre. No preguntarse por qué vive aislada, tener internet pero no exhibir ningún tipo de curiosidad por todo lo que Diane le niega, o ni siquiera parecer saber qué son las redes sociales, son algunas de esas forzadas exigencias de guion que lastran cualquier concepto. A pesar de todo, la película es lo suficientemente entretenida y estremecedora, perfecta para una fría noche de cine.

Ver ya en: