Crítica de 'Tyler Rake' (2020) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Sam Hargrave debuta como director con una película cuya historia narra una misión que cambiaría a un mercenario para siempre.




Un mercenario que trabaja en el mercado negro llamado Tyler Rake (Chris Hemsworth) es contratado para una tarea muy peligrosa: rescatar a Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal), hijo de un conocido capo de la droga en India que se encuentra en prisión. El chico fue secuestrado por el mayor rival de su progenitor, Amir Asif (Priyanshu Painyuli), en Daca, capital de Bangladés, quien le pondrá las cosas difíciles al protagonista y hará lo imposible por quedarse con el niño. Lo que, a primera vista, parece una sencilla misión de extracción, se convertirá en algo mucho más complejo de lo que jamás se hubiera imaginado.

'Tyler Rake' es una película que cumple con su cometido de ser lo suficientemente entretenido para el espectador dándole una buena dosis de acción. Se puede apreciar que su director, Sam Hargrave (Atómica, La balada de Buster Scruggs) es un doble de riesgo ya que las peleas están muy bien coreografiadas y coordinadas hasta el punto en el cual se define un poco a cada personaje según su estilo de lucha. Por ejemplo, suponemos que nuestro protagonista ha recibido entrenamiento militar ya que sabe manejarse en el combate cuerpo a cuerpo y dispone de vestuario y armamento que controla correctamente como si fuese uno de los mejores soldados del ejército.


Los hechos que acontecen en la película están basados en el cómic 'Ciudad', cuyos autores son los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Cherry), quienes producen el filme con un guion escrito por Joe, y el escritor e ilustrador Ande Parks, junto al cual Anthony escribió la historia. Sin embargo, poco sabemos de los personajes que acompañan, ya que la trama apenas desarrolla sus personalidades, sus motivaciones y el pasado que les hizo llegar hasta ahí. Esto acarrea el hecho de que no haya ningún tipo de conexión con alguno de ellos, lo que conlleva a no acercar tanto la narración al espectador.

El largometraje gustará a todos aquellos que les guste el cine de acción ya que es lo más que tiene contando con duras peleas y persecuciones intensas que mantendrán en tensión al espectador por saber cómo acabará. Sin embargo, no esperes una historia reflexiva o unos diálogos con frases memorables ya que no es ese tipo de película. No obstante, cuenta con una fotografía bien cuidada a cargo de Newton Thomas Sigel (Bohemian Rhapsody, Drive) y un destacable Chris Hemsworth (En el corazón del mar, Malos Tiempos en El Royale) en el papel principal demostrando una vez más que no solamente puede ser Thor.

Puntuación: 6.5/10


Puedes visionar esta película en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios