Netflix estrena hoy jueves 27 de abril la esperada segunda temporada de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, la serie basada en los cómics de DC creados por Jeff Lemire.
Cuando se cierne otra oleada de la Plaga, Gus y una banda de híbridos como él caen en manos del general Abbot y de los Últimos Hombres. Abbot busca una cura para consolidar su poder y usa a los niños como conejillos de Indias para los experimentos del doctor Aditya Singh, un preso que lucha contrarreloj para salvar la vida de su esposa, Rani, que está infectada.
Gus accede a ayudar al doctor Singh para proteger a sus amigos y emprende un oscuro viaje de introspección para averiguar su origen y el papel que desempeñó su madre, Birdie, en los hechos que llevaron al Gran Infortunio. Fuera de la Reserva, Tommy Jepperd y Aimee Eden se unen para liberar a los híbridos, pero, cuando se destapan los secretos de Jepperd, su alianza se pone a prueba. Mientras las revelaciones del pasado amenazan con impedir la redención en el presente, Gus y su nueva familia se ven enfrentados a Abbot y a las fuerzas malignas que quieren erradicarlos de una vez por todas.
La segunda temporada de 8 episodios está protagonizada por Christian Convery, Neil Sandilands, Adeel Akhtar, Aliza Vellani, Amy Seimetz, Nonso Anozie y Dania Ramirez, entre otros. Se incorporan al reparto Amie Donald, Kiri-Rose Kendall, Nigel Godfrey, Caden Dragomer, Craig Hall y Enroll Shand.

Crítica de la segunda temporada de Sweet Tooth: El niño ciervo
Hoy vuelve una de las mejores series que nos dejó Netflix allá por verano de 2021, más o menos un año después de que finalizara el estado de alarma a nivel nacional. Era todavía una época en la que el miedo a un nuevo brote devastador se mezclaba de forma confusa con la tranquilidad. Quizá por ello, una ficción que a priori podría haber pasado desapercibida consiguió llegar al corazón de un gran número de espectadores. Y ese calmado temor, unido a todas esas nuevas cepas de COVID-19 que hemos conocido últimamente, son asuntos que se ven reflejados en la nueva temporada de nuestro niño ciervo favorito.
Durante los nuevos episodios, no solo vemos a Gus y un grupo de simpáticos híbridos intentando escapar del general Abbot o a Tommy tratando de conseguir el mismo objetivo. De hecho, el doctor Adi, que aquí definitivamente se revela como una especie de antivillano de motivaciones complejas, es el personaje más importante de la entrega. Lo es porque es el único que puede encontrar una cura ante la amenaza inminente de un nuevo y más letal brote de la enfermedad. Y esto es algo con lo que, a pesar de sus horribles decisiones, no podemos evitar sentirnos identificados.
La segunda temporada de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ continúa ofreciendo una mirada al apocalipsis más entrañable de lo normal, aunque es cierto que esta es una entrega cuya oscuridad por momentos resulta más abrumadora. Y es que, todo ese trágico contexto que rodea a los personajes y sus actos, aquí emerge con mucha más fuerza, porque básicamente se nos muestra el lado más violento de los mismos. Sin embargo, pese a las claras diferencias entre los pocos habitantes que quedan en el mundo, la serie sigue intentando sacar lo bueno de todo el horror que presenciamos.
También es verdad que se siento algo repetitiva, como si no tuviera ninguna necesidad ni prisa por hacer avanzar demasiado la trama, ya que los cinco episodios que hemos podido ver se desarrollan casi al completo en un único escenario. De hecho, para romper con esta monotonía, a lo largo de los capítulos conocemos mucho más sobre los eventos que llevaron a la tragedia a través de flashbacks. No obstante, la serie sigue siendo entretenidísima y consigue aunar de nuevo acción, aventuras, drama y humor con una gran habilidad.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.