Crunchyroll estrena este miércoles 11 de enero la serie ‘Kaina of the Great Snow Sea’, el esperado anime de fantasía creado por Tsutomu Nihei (BLAME!).
En otro mundo, un enorme y creciente mar de nieve ha engullido la superficie del planeta. Las personas sobreviven como pueden, arremolinándose en torno a las raíces de unos enormes árboles cuyas ramas se extienden por la Membrana Celestial que hay muy alto sobre el suelo.
Sin embargo, el día menos pensado, los cambios comienzan a sucederse en el mundo cuando Kaina, un joven de la Membrana Celestial, conoce a una chica de la superficie llamada Ririha.
El anime, que llega para conmemorar el 40º aniversario de Polygon Pictures (Estab Life), está dirigido por Hiroaki Ando y escrito por Sadayuki Murai y Tetsuya Yamada. Además, se ha confirmado que se estrenará una película secuela en algún momento después del final de la serie.
Primeras impresiones de Kaina of the Great Snow Sea
Este miércoles se estrena el nuevo anime de Tsutomu Nihei y en El Espoiler hemos podido ver los cuatro primeros episodios. Eso sí, editados en una película de unos 80 minutos y sin sus openings ni endings. Así, esta historia de supervivencia y amor se desarrolla en un mundo postapocalíptico que cambia el manido desierto por la nieve, y aunque haya de esta por doquier, al final el problema sigue siendo el mismo: la falta de agua. Entretanto, chico conoce a chica en un encuentro improbable y ven sus destinos unidos no sin antes sacrificar algo por el camino.
No es que la trama de protagonistas de mundos distintos que se ven envueltos en el tropo de ‘salvar a la princesa’ sea una premisa novedosa, ni mucho menos, ya que incluso guarda ciertas relaciones con anteriores proyectos del Nihei como ‘BLAME!’ o ‘Knights of Sidonia’. Lo que resulta atrayente de este anime es que, el guion Sadayuki Murai y Tetsuya Yamada, intenta siempre que los detonantes y las resoluciones de sus eventos tengan personalidad, consiguiendo así llevar a su terreno lo mejor del trabajo de Nihei a la vez que ofrece elementos narrativos originales de calidad.
Ojalá que, en lo que a animación se refiero, finalmente se hubiera optado por algo más tradicional, porque creo que le vendría muy bien a la historia. Sin embargo, la mezcla entre animación CGI y la estética del anime clásico que utiliza Polygon Pictures sorprende en esta ocasión. Es un formato que aquí luce muy orgánico, como en pocos animes que han preferido esta vía. Esto, unido al destacado diseño de producción y a la preciosista banda sonora de Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto y Misaki Umase, logra crear una atmósfera realmente cautivadora.
Con una propuesta llena de aventuras, acción, humor, romance y ese componente épico intrínseco de la alta fantasía, la verdad es que ‘Kaina of the Great Snow Sea’ cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los mejores animes de la temporada de invierno. ¿Será uno de los más destacados del año? Habrá que verlo, pero esta es una historia muy interesante que se desarrolla en un universo fantástico fascinante y rico en matices para tratarse de un vasto mar níveo. Y ya solo por eso, en una época en la que abunda la alta fantasía de dudosa calidad, lo último de Nihei merece nuestro tiempo.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.