HBO Max estrena este lunes 27 de marzo la esperada cuarta y última temporada de ‘Succession’, el espectacular drama empresarial familiar creado por Jesse Armstrong.
En esta esperada última entrega en la que veremos el regreso de Logan Roy y sus cuatro hijos adultos Kendall, Siobhan, Roman y Connor, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca.
Como es obvio, la perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. De esta forma, durante la temporada se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido.
La temporada de 10 episodios está protagonizada Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y Alan Ruck. Además, a los esperados regresos de personajes principales y secundarios, se unen nuevas incorporaciones entre las que se encuentran Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson.

Así es el primer episodio de la cuarta temporada de Succession
Al igual que en el piloto de la serie, este primer episodio gira alrededor del cumpleaños de Logan. La diferencia es que, esta vez, existe una encarnizada guerra paralela entre el patriarca de los Roy y sus carnívoros hijos que de seguro pondrá punto y final a su historia. Es una decisión narrativa la cual, por si quedaba alguna duda, nos confirma que estamos ante la última temporada de una de las mejores series de los últimos años. Es el momento perfecto para ello, y no parece casualidad que se acabe justo al mismo tiempo que otras grandes ficciones como ‘Ted Lasso’ o ‘Barry’.
Con Kendall, Shiv y Roman «más unidos» que nunca, en este inicio de la cuarta temporada vemos cómo los tres hermanos más jóvenes de la familia pasan del cumpleaños de su padre, ya que están urdiendo su plan maestro para debilitar a Logan. Aunque sepamos de sobra que son personas horribles, vuelve a resultar todo un placer ver a los hermanos Roy jugando a los amigos con el objetivo de derrocar a su padre. Por supuesto, Logan no se quedará de brazos cruzados y hará lo necesario para que sus hijos no se vayan con la suya, y por ahí también pululan unos siempre misteriosos Connor, Tom y Greg haciendo de las suyas.
Es un episodio que reúne todas y cada una de las virtudes de la serie. Diálogos ácidos y llenos de capas, miradas de odio, traiciones, hipocresía y épicas reuniones empresariales. Es todo lo que caracteriza a la vida de estos seres miserables que pueden hacer lo que les venga en gana, porque saben que nunca sufrirán las consecuencias más allá de su propio círculo de inmundicia. Y como el ser humano de pie no les merece ni una palabra, prefieren apuñalarse entre ellos mientras se desangran a sí mismos en el proceso. Aunque eso tampoco les importa demasiado.
No cabe duda de que esta última temporada de ‘Succession’ será una entrega llena de odio, giros y traiciones, porque aquí ya hace rato que nada son solo negocios. Todo entre Logan, Kendall, Siobhan, Roman y compañía es más personal que nunca. Pero estará por ver hasta dónde serán capaces de llegar cada implicado para conseguir sus objetivos. También si los guionistas, en esta guerra del poder que fluctúa entre la tragedia griega, la épica bíblica y el drama monárquico aplicado a las élites del capitalismo, sabrán dejarnos con un final a la altura de las circunstancias. Seguro que sí.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.