Apple TV+ estrena este viernes 13 de enero la cuarta y última temporada de ‘Servant’, el adictivo drama de terror y misterio creado por Tony Basgallop (Hotel Babylon)
Tras el intrigante final de la anterior entrega, esta cuarta y última temporada llevará la historia de los Turner a lo que parece ser una conclusión épica y emotiva a partes iguales. La guerra de una cada vez más misteriosa Leanne con la Iglesia de los Santos Menores se intensifica, poniendo en peligro la calle Spruce, la ciudad de Filadelfia y más allá.
Mientras tanto, una destrozada familia Turner no solo debe enfrentarse a la creciente amenaza de Leanne, sino al hecho de que Dorothy está despertando. A medida que la casa de los Turner continúa desmoronándose, finalmente tendremos respuestas tras tanto estirar el misterio: ¿Quién es Leanne Grayson? ¿Y quién es el niño en que habita en su hogar?
La última temporada de 10 episodios está protagonizada por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, entre otros.

Primeras impresiones de la cuarta temporada de Servant
Se acerca el ansiado final. La necesidad de respuestas será saciada. ¿O quizá no? Tal y como se ha desarrollado la serie hasta ahora, cualquiera se fía de Basgallop, Shyamalan y compañía, porque han estirado tanto el chicle que la tarea de cerrar una historia como esta cumpliendo con las expectativas de sus espectadoras se antoja una labor bastante complicada. Lo mismo les da por dejarnos con la boca abierta o con la mano en la frente. ¡Quién sabe! Lo que sí sabemos es que, sea lo que sea, queremos ser testigos de todo lo que acontezca y ambos son perfectamente conscientes de ello.
Estos primeros tres episodios que hemos podido ver son un puro caos compuesto de acción, referencias al género, momentos desagradables, humor negro y un trabajo de cámara que alcanza su cenit. Una fantasía de ficción macabra donde vemos cómo una familia desciende a los infiernos mientras el mundo a su alrededor -su casa y su calle, que sus miras tampoco es que vayan mucho más allá- se derrumba con ellos. Eso sí, no es que la serie esté preocupada de darnos respuestas por el momento, pero si sigue por este camino quizá su desenlace pueda llegar a ser a su vez su mejor temporada.
En esta primera hora y media continúa el delicioso juego de poder entre Leanne y Dorothy, con la sobrenatural niñera intentando agradar mientras cuida a una Dorothy quien, ahora encamada, se recupera su aparatosa caída. Pero claro, entre ellas la paz ya no es posible, y su relación se desarrolla en lo que parece un inteligente homenaje a ‘Misery’. Entretanto, Julian sigue siendo un sirviente de Leanne y Sean sigue escapando de la realidad malgastando el dinero en complicadas recetas. Por si fuera poco, una probable nueva amenaza se instala en la casa de los Turner, lo que llevará a Leanne a replantearse su posición.
De esta forma, los tres primeros episodios de la última temporada de ‘Servant’ son tan ágiles y divertidos que se pasan en un santiamén, más incluso que algunos de los mejores episodios de la serie. Y aunque realmente no ocurre nada que haga avanzar la trama todo se siente tan adictivo, intrigante e hipnotizante como siempre, gracias en gran parte a la corta duración de sus capítulos. Es una fórmula que Basgallop y Shyaman han refinado con maestría a lo largo de estos años, y ojalá consigan que el resultado final esté a la altura de su absurda originalidad. Lo peor es que, incluso si su desenlace nos recuerda al de ‘Juego de tronos’, habrá valido la pena este inigualable viaje entre estas cuatro decadentes paredes.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.