Disney+ estrena este miércoles 11 de enero la miniserie ‘Bienvenidos a Chippendales’, una producción de 8 episodios basada en unos tan divertidos como escabrosos hechos reales.
La miniserie es descrita como una saga repleta de crímenes reales que cuenta la escandalosa historia de Somen «Steve» Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el estrambótico fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo y que no permitió que nada ni nadie se interpusiera en sus planes.
Chantajes, agresiones, engaños y asesinatos fueron lo que caracterizó a la historia de Chippendales y sus míticos integrantes en una tremenda lucha de egos que dejó terribles consecuencias.
La miniserie creada por Robert Siegel (Pam & Tommy) está protagonizada por Kumail Nanjiani, Murray Bartlett, Juliette Lewis, Annaleigh Ashford, Quentin Plair, Robin de Jesús, Andrew Rannells, Spencer Boldman, Nicola Peltz Beckharn y Dan Stevens.

Primeras impresiones de Bienvenidos a Chippendales
Para ser un negocio que estuvo adelantado incluso para su loca época, y tratándose de una trama colmada de asesinatos, traiciones y otros dramas picantes, la verdad es que a esta miniserie le falta bastante personalidad a la hora de retratar sus eventos. Y es que, aunque la ficción cuenta la historia de Chippendales y sus integrantes, esta no es exactamente una biografía, ya que que en los primeros cinco episodios no se profundiza en ningún personaje. Además, pese a que también narra los crímenes reales, tampoco aprovecha para ser un buen true crime.
Es más, no parece que vaya sobre nada especialmente, ya que todo está tratado como si no se quisiera ir más allá de lo que se pueda leer en cualquier artículo o entrada de enciclopedia. Hay temas candentes que se tratan sin incidir demasiado en su importancia, como pueden ser la maldad pura que residía en Banerjee o las consecuencias emocionales reales de lo que ocurre. En cambio, se prefiere aligerar el asunto maquillándolo todo con recursos dramáticos inventados, excusas y razones, buscando más la empatía del espectador que mostrando la cruda realidad de los protagonistas.
Tanto es así que llega a perderse más tiempo mostrando la gloria de Chippendales y sus números de baile que en narrar toda la desgracia que lo rodea. Al menos, el cuarteto de protagonistas formado por Kumail Nanjiani, Murray Bartlett, Juliette Lewis y Annaleigh Ashford funciona como una de las mayores excusas que uno puede pensar para preferir la miniserie antes que un buen documental. En especial, Nanjiani se aleja de sus orígenes cómics y se confirma como un actor dramático a tener muy en cuenta, mientras que Bartlett vuelve a demostrar lo infravalorado que siempre ha estado.
Así, ‘Bienvenidos a Chippendales’ es una miniserie más correcta en sus formas de lo necesario. Una ficción que no toma riesgos y que se desarrolla de forma demasiado ágil, sin miramientos ni preocupada por escarbar más allá de lo evidente. De hecho, hay episodios en los que realmente no pasa nada, lo que resulta impactante para tratarse de una historia con tanta chicha criminal como esta. Al menos, no se le puede negar que funcione como un entretenimiento adictivo, pero es uno excesivamente inofensivo y edulcorado para lo que podría haber sido. En definitiva, un cóctel bonito y aguado de Chippendales.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.