Obseso de la perfección. Dominador de géneros. Tomador de riesgos. Maestro de la composición y el espacio. Cacique de actores. Experto del tracking y los encuadres fijos. Polémico. Muchos son los calificativos con los que se puede describir al cineasta neoyorquino Stanley Kubrick, una de esas leyendas del cine que no deja indiferente a nadie.
Nacido en 1928 en el seno de una familia judía, Kubrick contaba con una inteligencia superior a la media, algo que jamás se vio reflejado en sus estudios, pero si en su trabajo. El director inició su carrera con la fotografía desde muy joven, donde empezó a interesarse por el cine y dirigió dos cortos documentales titulados ‘Day of the Flight’ y ‘Flying Padre’, ambos en 1951.
A partir de entonces, comenzaría una meteórica carrera provista de todo tipo de experiencias que le sirvieron para mejorar y llevar su famoso perfeccionismo al límite. Con tan solo 13 películas en su filmografía, resulta de los pocos cineastas que pueden presumir de haber realizado tantos filmes que se han convertido en iconos de la cultura pop y por ende, en incuestionables leyendas del séptimo arte.
A continuación, te presentamos un ranking de todas sus películas ordenadas de peor a mejor según los principales sitios web de cine.

Duración: 67 min.
Sinopsis: Un boxeador llamado Davey (Jamie Smith) se enamora de Gloria (Irene Kane), una cantante de poco éxito. Un día, Davey la rescata al ver que su jefe aparece en su apartamento e intenta abusar de ella.
En su segundo trabajo, Kubrick se adentra en el género noir con una cinta de trama simplista pero efectiva. Los personajes, aunque planos y apenas sin desarrollo, generan el interés suficiente. Pero el atractivo de este film lo encontramos en su fotografía, donde se hace un excelente uso de la luz y las sombras y se componen algunos planos realmente inspirados. Además, algunas escenas, como la pelea de boxeo, sirvieron como referencia en títulos posteriores -Toro salvaje- y auguraban un futuro prometedor para un Kubrick todavía en prácticas.