En esta nueva entrega de ‘Rankings’, cambiamos completamente de registro para repasar las películas de James Wan, uno los padres del terror moderno. El cineasta de origen malasio, revolucionó el género con su fórmula para generar miedo en el público, con la que muestra largas escenas en las que se toma su tiempo en favor de acrecentar el suspense, todo con el objetivo de culminar con un gran susto o ‘jump scare’.
Después de cosechar un enorme éxito que le sirvió generar una nueva y longeva franquicia de corte gore con ‘Saw’, la carrera del director de Kuching ha subido como la espuma, hasta el punto de que a día de hoy es uno de los directores/productores más activos en la industria audiovisual del horror.
Pero, al contrario de lo que el espectador pueda pensar, Wan es más que un gran director de terror. También, se ha atrevido a explorar otros géneros muy dispares, como thriller, acción, aventura e incluso superhéroes, algo que sin duda muestra su valentía y confianza a la hora de afrontar todos los retos que aparecen en su camino.
A continuación, te presentamos un ranking de todas sus películas ordenadas de peor a mejor según los principales sitios web de cine.

Duración: 102 min.
Sinopsis: Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas.
Apenas unos meses después del estreno de ‘Silencio desde el mal’, Wan estrenaba en salas una película radicalmente distinta a sus dos anterior trabajos. Hablamos de un thriller de acción descerebrado al más puro estilo Charles Bronson, con Kevin Bacon interpretando a un padre muy enfadado que reparte balazos a diestro y siniestro, por las calles de la ciudad, contra una banda de gángsters experimentados. Al principio, la premisa aparenta no tener nada de raro pero, si pensamos en que su personaje se trata nada más que de un simple ejecutivo, parece bastante irreal que de la noche a la mañana se convierta en un asesino implacable. Una cinta sencilla y ramplona en su guion, pero con una virtuosidad visual marca de la casa.