Disney+ estrena hoy miércoles 10 de agosto la serie ‘Yo soy Groot’, una colección de cortos animados protagonizados por el simpático personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’.
No hay forma de proteger la galaxia de este travieso niño. Así que prepárate para que Baby Groot sea el protagonista de su propia serie, explorando sus días de gloria creciendo -y metiéndose en problemas- entre las estrellas.
Escrita y dirigida por Kirsten Lepore, la colección de 5 cortos supone el regreso de Vin Diesel como Groot en su versión original, además de la participación de Bradley Cooper como Rocket.

¿Qué esperar de Yo soy Groot?
Rellenando un poco ese vacío entre la primera y la segunda parte de ‘Guardianes de la Galaxia’, es evidente que ‘Yo soy Groot’ es otro intento por explotar a uno de los personajes favoritos de los fans. Al fin y al cabo, en el fondo todos somos Groot.
Pero, más allá de eso, lo que nos ofrece esta colección de cortos animados es nada más y nada menos que lo que se espera de ella: ver a Groot crecer, aprender algunos valores y hacer cosas… bueno, de Groot. Y todo ello a través de los obvios momentos graciosos y educativos que caracterizan cada corto, pero muy lejos de otras propuestas como ‘¡Baymax!’.
Eso sí, a veces es algo rebuscada e intenta emular algunos códigos de sus hermanas mayores más de lo necesario. Además, la animación en general luce bastante más discreta de lo esperado, y no es de extrañar que este sea otro de esos proyectos asfixiantes que tanta polémica han levantado últimamente en torno a Marvel Studios.
Dicho esto, la serie en realidad no aporta absolutamente nada al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que si un aficionado al mismo decide no verla la verdad es que no se perdería gran cosa. En definitiva, esta es una propuesta que no hace daño a nadie, pero tampoco destaca por nada en especial.
Ver ahora

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.