Filmin cierra este viernes 30 de diciembre uno de los mejores años de su existencia con los estrenos de ‘Pacifiction’, la nueva película de Albert Serra y el thriller danés ‘El último paciente’.
Pacifiction, una de las películas más aclamadas del año
En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.
En palabras del propio Serra, la película «se pregunta cómo funciona el mundo, y lo hace planteando situaciones grotescas, sin tomárselo demasiado en serio. Es posible que el mundo tampoco se tome en serio a sí mismo». Además, añade que la cinta es muy divertida pero que su humor sutil podría quedar minimizado por sus diálogos en francés subtitulados. «La película es pura fantasía. Toca lo político, lo contemporáneo, lo humano y las relaciones humanas, pero al final, me gusta la idea de que sea exótica, artificial e increíble«, concluye el director.
La película está protagonizada por Benoît Magimel, Pahoa Mahagafanau, Marc Susini, Matahi Pambrun, Alexandre Mello y Sergi López.

El último paciente, un asfixiante y absorbente thriller danés
Susanne Hartmann es una reputada psicóloga cuyo último paciente del día es un joven llamado Mark Zidenius. A primera vista parece uno más, educado y tímido, pero rápido revela su lado oscuro: resulta ser un afamado asesino en serie perseguido por la policía. Mark amenaza a Susanne con un ultimátum. Ella, atemorizada ante la violencia, entra forzosamente en un juego con el psicópata en el que cada minuto cuenta, la soga aprieta y el suspense aumenta.
Dirigida y escrita por Anders Rønnow Klarlund, la trama de la película es descrita como un asfixiante y absorbente juego del gato y el ratón lleno de diálogos rápidos e inteligentes, erigiéndose así como un claro ejemplo del reciente auge del género de suspense escandinavo. Un ascenso, tanto en cine como en literatura, que intenta no olvidar la precisión y la frialdad de otros maestros del género.
La película está protagonizada por Signe Egholm Olsen, Anton Hjejle y Dan Zahle.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.