Sinopsis
Es una noche oscura y sombría en ‘La maldición del hombre lobo’ de Marvel Studios. En este especial, un grupo secreto de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el templo de Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro recuerdo de la vida del líder, los asistentes se ven envueltos en una misteriosa y mortal competencia por una poderosa reliquia, una cacería que finalmente los enfrentará cara a cara con un peligroso monstruo.
Crítica de La maldición del hombre lobo
Mañana, Disney+ estrena el esperado primer especial del Universo Cinematográfico de Marvel. Una propuesta de una hora la cual, desde su siniestra música orquestal, pasando por su puesta en escena hasta su fotografía en blanco y negro, bebe por completo de las películas de terror clásicas de Universal y la Hammer. Es una gran noticia que Kevin Feige haya decidido continuar explorando el lado más sobrenatural y tenebroso de su universo, sobre todo porque, estos sesenta minutos, confirman la presencia de muchos monstruos y personajes de este oscuro rincón del cómic marverlita.
No es una producción demasiado ambiciosa y tampoco puede decirse que sea experimental, porque realmente su director Michael Giacchino y compañía no están inventando nada. Es más, ya ‘Bruja Escarlata y Visión’ dio buena cuenta de esto. Sin embargo, sí que es una osadía bienvenida el hecho de que su estilo visual sea el que es, en especial cuando Giacchino complementa la batuta con la claqueta y se atreve a todo en pleno debut. Donde también acierta es en un guion sencillo pero efectivo que coloca a sus personajes prácticamente en un único escenario, todo mientras se tiran pullas y cuchillos a partes iguales.
Si el especial supone una apuesta diferente y más arriesgada dentro del UCM es porque resulta una experiencia más sangrienta de lo habitual en este universo. Por supuesto, está lleno de acción y cuenta con ese puntito de humor característico, pero la verdad es que todos estos elementos se encuentran mejor medidos que en otras producciones recientes. Además, los acertados efectos especiales prácticos se mezclan con unos digitales que se benefician de la fotografía para pasar más desapercibidos. Es una forma inteligente de enmascarar este talón de Aquiles… y ya de paso funciona como un homenaje a sus referencias.
Así, ‘La maldición del hombre lobo’ sirve como una breve pero gran introducción de personajes importantes como Jack Russell, Elsa Bloodstone o el Hombre Cosa. El mérito también se debe a que tanto Gael García Bernal como Laura Donnelly, además de destacar individualmente como Jack y Elsa, gozan de una agradable química que se explota con conciencia a lo largo del especial. Y aunque sabe a poco y podría ser perfectamente el piloto de una serie, de toda la ingente e irregular cantidad de horas que conforman la cuarta fase del UCM esta es de lejos una de las mejores que podemos disfrutar.
Ver ahora
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.