Estreno en Disney+ de la serie 'Bodas de infarto', un thriller romántico de comedia y acción. Incluye primeras impresiones

Advertisement

Estreno en Disney+ de la serie 'Bodas de infarto', un thriller romántico de comedia y acción. Incluye primeras impresiones

Imagen Bodas de infarto

Disney+ estrena hoy jueves 8 de septiembre la serie 'Bodas de infarto', una serie descrita como un thriller de acción y una comedia romántica que rompe géneros.

La primera serie británica original de la plataforma cuenta la historia de Katie y Stefan, quienes se enamoran en una boda e inician una aventura a pesar de que Katie está prometida. Dos meses después, en la boda de Katie, su nuevo marido y toda su familia son asesinados.


La policía cree que Stefan fue quien lo hizo. Stefan cree que Katie fue quien lo hizo. Katie cree que su exmarido fue quien lo hizo. Y nadie sabe con certeza cuál es la verdad...

Descrita como un thriller de acción y una comedia romántica que rompe géneros, la serie escrita por Oliver Lyttelton y dirigida por George Kane está protagonizada por Rosa Salazar, Gavin Drea, Jade Harrison, Jamie Mitchie, Callie Cooke, Bhav Joshi, Ioanna Kimbrook y Omar Baroud.

Imagen Bodas de infarto

Primeras impresiones de Bodas de infarto

Para la primera serie británica original de Disney+ -aunque en realidad sea de Hulu- existían dos claras opciones: una comedia negra o un thriller, géneros que se le dan de rechupete al Reino Unido. ¿Qué hacer entonces? Pues mezclar ambos y de paso añadir un componente romántico al asunto para redondear el mejunje. De esta forma, nos queda una ficción muy hitchcockiana en la que el humor seco, el suspense, la persecución del hombre inocente y el romance son esos ingredientes familiares no tan fáciles de ver unidos hoy en día.

La serie va saltando entre pasado y presente, narrando así tanto la huida de nuestros protagonistas como los acontecimientos que llevaron a ella. Sin embargo, aunque está llena de situaciones propias de ambos géneros, en estos primeros episodios lo que mejor termina por funcionar es la complicada relación entre Katie y Stefan. Los dos no podían ser más diferentes, porque él es un hombre tranquilo que no parece tener problemas económicos y que solo le preocupa el amor. En cuanto a ella, es un personaje misterioso que en cada episodio revela alguna faceta desconocida.


En vez de desarrollarlos como debería, la serie prefiere que veamos cómo se pasan el rato encontrándose sin demasiada lógica en un sinfín de bodas, liándose, dejándose y yendo de aquí para allá metiéndose en líos y, de paso, estirando un poco más la trama. Y funciona en gran parte porque, aunque no sea ninguna sorpresa, Rosa Salazar es una de esas elecciones de casting que solo pueden describirse como perfectas. Con su sola presencia y carisma, la actriz consigue mejorar la ficción y compensar esa ligera falta de química entre ella y un simpaticón Gavin Drea.

También es cierto que 'Bodas de infarto' no consigue hacer destacar su misterio, ni tampoco es capaz de igualar a otras ficciones que han agitado sendos géneros de forma reciente. No obstante, por sí misma consigue ser una propuesta simpática y ligera que nos pide lanzarnos hacia el amor con un triple salto mortal. Al fin y al cabo, no hay nada en esta vida que esté exento de riesgos. Y aunque más de uno pueda sentirse algo avergonzado tras empezar a ver la serie por ser un thriller, la verdad es que es complicado no querer quedarse por su comedia romántica. Por mi parte, cero remordimientos.

Ver ahora en:



Cartel Bodas de infarto

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.