Crítica de 'Paper Girls' (2022) - Serie Prime Video

Advertisement

Crítica de 'Paper Girls' (2022) - Serie Prime Video



"Realista serie sobre viajes en el tiempo que hará que quieras leer la saga homónima de cómics en la cual se basa"

En las primeras horas de la mañana tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos -Erin, Mac, Tiffany y KJ- están en su ruta de entrega cuando se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar la manera de volver a casa al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas. Mientras se resignan a pensar que en su futuro son muy diferentes de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, son perseguidas por una facción militar de viajeros en el tiempo conocida como Los Viejos que ha prohibido los viajes en el tiempo para poder mantenerse en el poder. Para sobrevivir, las chicas tendrán que superar sus diferencias y aprender a confiar en las demás y en ellas mismas.

'Paper Girls', adaptación a la pequeña pantalla de su homónima saga de cómics, tiene un aire de nostalgia por el pasado que bien puede recordar a la serie 'Stranger Things' al tener a un grupo de jóvenes amigos tan diferentes entre sí. Aunque los primeros capítulos pueden resultar algo lentos con el fin de dar un mayor desarrollo a las protagonistas e ir desentrañando poco a poco cómo funcionan los viajes en el tiempo, lo cierto es que tras el tercer episodio es muy posible que conectes con las adolescentes, sobre todo si te recuerdan a algún ser querido o a ti cuando eras más joven.



Tiene una muy buena mezcla de la fantasía con el mundo real, dando pie a reacciones totalmente normales que todos tendríamos si, por ejemplo, nuestro yo infantil entrara en casa y nos dijera que quiere volver al pasado y necesita nuestra ayuda. En cuanto al aspecto visual, destaca por tener la característica paleta de colores de la saga de tebeos de la que proviene. Además, cuenta con un reparto que si bien no tienen una larga trayectoria -a excepción de Ali Wong (Quizás para siempre)- hacen un excelente trabajo a la hora de retratar a las protagonistas con sus virtudes y defectos, mostrando una gran química entre ellas.


Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.