Estreno en Disney+ de '¡Baymax!', la serie spin-off de 'Big Hero 6'. Incluye minicrítica

Advertisement

Estreno en Disney+ de '¡Baymax!', la serie spin-off de 'Big Hero 6'. Incluye minicrítica

Imagen ¡Baymax!

Disney+ estrena hoy miércoles 29 de junio la serie '¡Baymax!', el spin-off de 'Big Hero 6' que consiste en 6 episodios de tan solo 8 minutos cada uno.

La serie regresa a la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el afable, hinchable e inimitable cuidador personal robot Baymax se lanza a hacer lo que mejor sabe: ayudar a los demás.


Este nuevo proyecto de la franquicia 'Big Hero 6', y primera serie de animación de Walt Disney Animation Studios, promete presentar a extraordinarios personajes que necesitan el singular enfoque de Baymax para sanar en más aspectos de los que se imaginan.

Imagen ¡Baymax!

Minicrítica de la serie

No me tiembla la voz al afirmar que uno de los mejores contenidos de Disney+ son estas series de animación infantiles, de capítulos cortos y autoconclusivos, que expanden sus franquicias con la idea de divertir a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, nos alejamos de fuegos artificiales y espectáculos superheróicos para volver al lado más terrenal y humano de 'Big Hero 6'. Resulta interesante, en especial para los peques, porque no está de más recordar que más allá del gran villano de la historia hay gente que sigue sufriendo con sus problemas cotidianos, cuestión que se olvida por completo la mayoría de veces en las grandes producciones de Marvel y DC. Aliviar estos dolores físicos y mentales será el deber de nuestro amigo y vecino Baymax, el robot hinchable.


Al principio de cada historia, Baymax es visto más como una amenaza que como una ayuda, y la propia serie se encarga de que el robot nos resulte inquietante y achuchable a la vez. Al fin y al cabo, hoy en día nos dejamos ayudar cada vez menos y, cuando alguien por casualidad se ofrece, tendemos a desconfiar plenamente. Es por eso que, en aquellos momentos en los que nuestro héroe consigue hacer sanar a cada persona -y animal...-, es inevitable sentirse identificado siendo adulto mientras que, los peques, conocerán el inestimable valor de ayudar a los demás. Por supuesto, '¡Baymax!' es entrañable, simpática y educativa. Sin embargo, lo que más impresiona es lo abierta y comprometida que es con la actualidad. Ojalá Disney siga por este camino en lo que a representación se refiere, sin importar polémicas. Al que no le guste esto, pues ajo y agua.

Ver ahora en:



Cartel ¡Baymax!

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.