FlixOlé estrena este mes de mayo una colección dedicada al mejor cine quinqui

Advertisement

FlixOlé estrena este mes de mayo una colección dedicada al mejor cine quinqui


FlixOlé ha anunciado que hoy martes 3 de mayo estrena una colección dedicada al mejor cine quinqui con sobredosis de navajeros, persecuciones y Los Chichos.

Desde hoy está disponible la colección compuesta por 27 títulos que además incorpora a la plataforma nuevas películas de José Antonio de la Loma, conocido como padre del género, entre las que se encuentran 'Perras callejeras' y 'Tres días de libertad'. Protagonizada por El Vaquilla diez años después de 'Yo, El Vaquilla', esta última fue la película que marcó la despedida del cineasta.


Otro cineasta fundamental del género que adquiere protagonismo en el especial es Eloy de la Iglesia, quien convirtió al cine quinqui en un arma política retratando sus luchas ideológicas en películas como 'El diputado', 'Navajeros', 'Colegas', 'El Pico I y II' o 'La estanquera de Vallecas'.

En los 80, pese a su reticencia a participar en este tipo de películas, nombres conocidos en nuestro país sucumbieron a la moda quinqui. Uno de ellos fue Manuel Gutiérrez Aragón con su 'Maravillas', a la vez que Gil Carretero hacia lo propio con 'Chocolate'. Ambos títulos se incorporan a la plataforma a partir de hoy. Entre tanto, en la nueva colección también encontraremos títulos de Carlos Saura como 'Deprisa, deprisa'


Por supuesto, Vicente Aranda y su Lute no podían quedarse atrás, por lo que también forman parte de esta selección las películas 'El Lute: camina o revienta' y 'El Lute II: mañana seré libre', así como la mítica 'Fanny Pelopaja'. Para finalizar, completan la colección títulos como 'Barcelona Sur', 'Coto de caza', '27 horas' y otros algo más recientes como '7 vírgenes', 'ärtico' y 'Quinqui Stars'.


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.