Apple TV+ presenta las películas originales que estrenará a lo largo de 2022 y en el futuro

Advertisement

Apple TV+ presenta las películas originales que estrenará a lo largo de 2022 y en el futuro

Imagen Killers of the Flower Moon
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en 'Killers of the Flower Moon'

Apple TV+ ha presentado las películas y algunos de los documentales originales que llegarán a lo largo de este año 2022 y en el futuro próximo. La empresa de la manzana mordida va con todo en la guerra del streaming y lo confirma con una selección de ambiciosos proyectos cinematográficos en los que participan algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

La primera que nos encontramos en la lista es 'Cha Cha Real Smooth', que se estrenará en la plataforma el 17 de junio. En la película, el guionista y director Cooper Raiff también interpreta a un universitario recién graduado que ha vuelto a vivir con su familia y trabaja como animador en bat mitzvahs, que entabla una amistad única con una madre joven, interpretada por Dakota Johnson, y su hija adolescente. Otras de las producciones originales que llegarán este verano incluyen un documental producido por Oprah Winfrey y dirigido por Reginald Hudlin sobre la carrera y la vida del fallecido Sidney Poitier; además de 'Luck', un nuevo largometraje animado de Skydance Animation sobre la chica más desafortunada del mundo, con las voces de Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Eva Noblezada, Simon Pegg, Flula Borg, Lil Rel Howery, Colin O'Donoghue, John Ratzenberger y Adelynn Spoon, que se estrenará el 5 de agosto.


En cuanto a otoño, el catálogo de documentales de Apple TV+ se ampliará con el estreno del largometraje documental 'Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong', una mirada definitiva a la vida y el legado del maestro y padre fundador del jazz; 'Raymond & Ray', que sigue a los hermanastros Raymond (Ewan McGregor) y Ray (Ethan Hawke), quienes han vivido a la sombra de un padre terrible; y 'Yo me encargo de la cerveza' de Peter Farrelly, una nueva comedia dramática protagonizada por Zac Efron y Russell Crowe basada en la historia real de John "Chickie" Donohue, quien en 1968 dejó Nueva York para buscar a sus amigos de la infancia y tomarse unas cervezas con ellos -aunque ahora eran militares y estaban destinados en Vietnam-. En otoño, los amantes del Agente 007 también tendrán su hueco gracias al estreno del largometraje documental 'The Sound of 007', que llega para conmemorar el 60 aniversario de la saga de películas de James Bond.

Imagen Raymond & Ray
Ewan McGregor y Ethan Hawke en 'Raymond & Ray'

La plataforma tampoco quiere perderse su cita navideña y estrenará producciones como 'El espíritu de la Navidad' (Spirited), una moderna versión musical del clásico cuento navideño de Charles Dickens protagonizada por Ryan Reynolds, Will Ferrell y Octavia Spencer. Además, antes de que acabe el año, se estrenará la nueva película de Antoine Fuqua y Will Smith, 'Hacia la libertad' (Emancipation), que cuenta la historia triunfal de un hombre que escapa de la esclavitud.

Próximamente, la lista de largometrajes crecerá con estreno de la esperadísima 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, John Lithgow y más, la película sigue los asesinatos en serie de varios miembros de la Nación Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes brutales que llegó a ser conocida como el Reinado del Terror. Por otro lado, también llegará el próximo thriller de espías de Matthew Vaughn, titulado 'Argylle', cuenta con un reparto que incluye a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa y Ariana DeBose con John Cena y Samuel L. Jackson. A su vez, el thriller de suspense 'Sharper' de los guionistas Brian Gatewood y Alessandro Tanaka se estrenará con un reparto formado por Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton y John Lithgow. Al catálogo también se sumara 'Tetris', protagonizada por Taron Egerton, que narra el extraordinario origen de uno de los videojuegos más icónicos de la historia.


En el futuro, la plataforma se vestirá de gala para estrenar películas como 'Napoleón' de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix como el líder militar y emperador francés junto a Vanessa Kirby como Josefina; un díptico de documentales, titulados 'Number One on the Call Sheet', que celebran a las actrices y actores negros en Hollywood; 'Ghosted', un elevado romance de acción y aventuras protagonizado por Chris Evans y Ana de Armas; la cinta animada 'Spellbound', que sigue a una joven que se propone romper el hechizo que ha dividido su reino en dos; y 'The Beanie Bubble', inspirada en la historia detrás de una de las mayores locuras especulativas de la historia de los Estados Unidos, ambientada en los años 90 y protagonizada por Elizabeth Banks, Zach Galifianakis, Sarah Snook y Geraldine Viswanathan.

Imagen Argylle
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'

Otros proyectos que se encuentran en desarrollo son 'Bad Blood' de Adam McKay, sobre el ascenso y caída de la CEO de Theranos, Elizabeth Holmes, con Jennifer Lawrence como productora e interpretando a Holmes; la película 'Bride', producida y protagonizada por Scarlett Johansson; 'Snow Blind', con Jake Gyllenhaal como protagonista; un nuevo biopic de Sue Mengers también protagonizada por Jennifer Lawrence; 'Dolly', un nuevo largometraje escrito por Vanessa Taylor y Drew Pearce con Florence Pugh como protagonista; una adaptación del bestseller autobiográfico de Judy Heumann, 'Being Heumann' de Siân Heder; un biopic de Audrey Hepburn; y un thriller con George Clooney y Brad Pitt, escrito y dirigido por Jon Watts, sobre dos buscavidas solitarios a los que les asignan el mismo trabajo.

Por último, Apple también ha anunciado que ha cerrado acuerdos generales para largometrajes con los estudios y productoras Sikelia Productions de Martin Scorsese, Hyperobject Industries de Adam McKay, Appian Way de Leonardo DiCaprio, Eden Productions de Richard Plepler, Siân Heder, Tracy Oliver, A24, Imagine Entertainment, Skydance Animation y Skydance Media, lo que garantizará a Apple TV+ una entrada constante de nuevas películas durante los próximos años. Sin duda, una serie de movimientos muy interesantes que a priori harán temblar a la competencia.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.