Estreno en HBO Max de 'Renacer de las cenizas', el documental que explora la historia de supervivencia y activismo de Evan Rachel Wood

Advertisement

Estreno en HBO Max de 'Renacer de las cenizas', el documental que explora la historia de supervivencia y activismo de Evan Rachel Wood

Imagen Renacer de las cenizas

HBO Max estrena el próximo miércoles 16 de marzo la primera parte del documental 'Renacer de las cenizas', que explora la historia de supervivencia y activismo de la actriz Evan Rachel Wood (Westworld). La segunda parte llegará al día siguiente, el jueves 17 de marzo.

A los 18 años, Wood fue perseguida por Brian Warner, de 37 años, conocido en todo el mundo como el icono del rock Marilyn Manson. Influenciada por su estatus, imagen y personalidad persuasiva, comenzó una relación con él que duró más de cuatro años. A medida que avanzaba la relación, Wood pasó de ser una adolescente halagada por su atención a una mujer joven aterrorizada por el hombre que decía amarla, y experimentó una escalada de abuso emocional, físico y sexual. Mirando hacia atrás, reconoció un patrón de tácticas de preparación y control similares a las experimentadas por otros supervivientes que contaron sus historias de experiencias angustiosas a manos de Warner.


Imagen Renacer de las cenizas

Conectando los puntos entre la progresión de su relación con Warner y las fases del ciclo de violencia doméstica clínica, Wood presionó con éxito por la Ley Phoenix, que se convirtió en Ley del Estado de California en 2019, extendiendo el estatuto de limitaciones para los delitos graves de violencia doméstica de tres años. a cinco años. Así, el documental va más allá de los titulares familiares y explora los aspectos a menudo mal entendidos del abuso doméstico, ayudando a arrojar luz sobre los muchos factores que impiden que los supervivientes denuncien sus historias mientras lidian con años de shock y traumas emocionales.

Usando imágenes de archivo, videos caseros íntimos y testimonios sinceros de Wood y otras supervivientes, el documental dirigido por Amy Berg (El caso contra Adnad Syed) traza el viaje de Wood de víctima silenciosa a superviviente con voz y su ascenso a defensora contra la violencia doméstica. En medio de una creciente controversia pública y una investigación policial activa, Wood se solidariza con otros supervivientes. El 1 de febrero de 2021, Wood nombró públicamente a Warner como su abusador, liberada de la carga del silencio, incluso cuando la promesa de justicia sigue siendo ambigua. Hasta la fecha, no se han presentado cargos contra Warner, que niega haber abusado de Wood o de cualquier otra persona.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.