TCM emitirá en marzo un especial dedicado a Glenn Close

Advertisement

TCM emitirá en marzo un especial dedicado a Glenn Close


El 19 de marzo Glenn Close cumple 75 años, y para celebrarlo, TCM dedica la programación de esa jornada a la maravillosa actriz.


La programación del especial queda organizada de la siguiente manera:

Sábado 19 de marzo:

17:40 - El mejor (1984) de Barry Levinson
Nada iba a impedir que Roy Hobbs cumpliese su sueño de ser una estrella del beisbol. Robert Redford protagoniza esta inspiradora historia que empieza cuando Hobbs (Redford), con 14 años, hace un bate muy potente de la madera de un roble caído. Muy pronto impresiona a los cazatalentos de las ligas profesionales con su habilidad y queda grabado en la retina del periodista deportivo Max Mercy (Robert Duvall), el cual acabará siendo clave en la carrera de Hobbs. Sin embargo, un encuentro con una mujer misteriosa da al traste con su sueño. Pasan los años y un Hobbs más mayor reaparece como un novato en los New York Knights. Superando el dolor físico y desafiando a aquellos que les interesa ver perder a los Knights, Hobbs, con su bate de la infancia, tiene la oportunidad de hacer ganar la liga a los Knights y por fin cumplir su sueño.

19:50 - The Paper. Detrás de la noticia (1994) de Ron Howard
Igual que cada mañana, Henry Hackett se levanta aprisa de la cama. Lleva puesta la ropa del día anterior. Ha dormido poco. Como buen periodista, siempre anda detrás de una noticia de primera plana. Su mujer, Marty, también es reportera, aunque ha dejado un tiempo su profesión para dedicarse al hijo que espera. El diario está lleno de sorpresas para ambos. Porque, en 24 horas, todo puede suceder en The New York Sun, un diario sensacionalista y destartalado donde sólo importan las ventas. Alicia Clark, la redactora jefe, ejerce su cargo con dureza. Su criterio suele chocar con el de Hackett, al que le gustan las historias que lleguen al corazón. Bernie White, el editor, prefiere no entrar en sus disputas. Ahora, el periódico acaba de publicar un gran escándalo: dos chicos inocentes son acusados de asesinato. Pero, ¿dejarán en The New York Sun que la realidad estropee una buena noticia?


21:45 - Selección TCM: Glenn Close

22:00 - Mars Attacks! (1996) de Tim Burton
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

23:40 - Reencuentro (1983) de Lawrence Kasdan
Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse un fin de semana con motivo del entierro de uno de los miembros del grupo. El fallecido era un médico brillante que rehusó integrarse en el sistema y que, tras quince años de vagabundeo, acabó por suicidarse en la elegante mansión de uno de sus amigos.


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.