Los viernes de abril TCM emitirá un especial dedicado a Daniel Day-Lewis

Advertisement

Los viernes de abril TCM emitirá un especial dedicado a Daniel Day-Lewis


El 29 de abril Daniel Day-Lewis cumple 65 años, y para celebrarlo, TCM le dedica al prestigioso actor un especial que se emitirá cada viernes de abril.


La programación del especial queda organizada de la siguiente manera:

Viernes 1 de abril:

21:45 - Selección TCM: Daniel Day-Lewis

22:00 - En el nombre del padre (1993) de Jim Sheridan
Belfast, años 70. Gerry es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto con los "cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En la cárcel Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Viernes 8 de abril:

22:00 - La edad de la inocencia (1993) de Martin Scorsese
Nueva York, año 1870. Newland Archer, un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland, una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska. Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.


Viernes 15 de abril:

21:45 - Selección TCM: Daniel Day-Lewis

22:00 - El hilo invisible (2017) de Paul Thomas Anderson
En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Viernes 22 de abril:

22:00 - The Boxer (1997) de Jim Sheridan
Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán.

Viernes 29 de abril:

13:50 - La edad de la inocencia (1993) de Martin Scorsese

16:05 - The Boxer (1997) de Jim Sheridan

17:55 - El hilo invisible (2017) de Paul Thomas Anderson

20:05 - Mi hermosa lavandería (1985) de Hanif Kureishi
Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias.

21:45 - Selección TCM: Daniel Day-Lewis

22:00 - El último mohicano (1992) de Michael Mann
En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo asediado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse con un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...

23:50 - En el nombre del padre (1993) de Jim Sheridan

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.