Estreno en Movistar Plus+ de la dramedia semi autobiográfica 'Más o menos'. Incluye minicrítica del primer episodio

Advertisement

Estreno en Movistar Plus+ de la dramedia semi autobiográfica 'Más o menos'. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen Más o menos

Movistar Plus+ estrena este miércoles 2 de marzo la serie 'Más o menos', una dramedia semi autobiográfica sobre el viaje personal de un millennial de género fluido.

Sabi Mehboob (Bilal Biag) es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo.


Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunicar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven (Amanda Cordner) le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar -más o menos-.

La serie está creada por Bilal Baig junto a Fab Filippo (Save Me). Además de Baig, también protagonizan Amanda Cordner, Gray Prowell, Ellora Patnaik, Supinder Wraich, Kaya Kanashiro, Aden Bedard y Grace Lynn Kung.

Imagen Más o menos

Minicrítica del primer episodio

La diversidad en televisión está cambiando y gracias a ello tenemos la oportunidad de conocer otros ámbitos y disfrutar de personajes más acordes a la realidad, aunque esto a muchos les escueza. En esta ocasión, nos encontramos ante una serie que explora esa gran grieta existente entre vivir siendo quienes somos y vivir como queremos y merecemos. De esta forma Sabi (Bilal Baig), nuestra persona protagonista, vive una vida moderna en la que puede ser quien es, pero sin embargo no logra gozar de esos matices tradicionales que tanto desea y merece. En apenas 20 minutos, Baig nos muestra muchas de las distintas capas de su personaje a través de una interpretación que en principio se antoja fascinante. Es interesante ver cómo reacciona de una manera seca a casi todo, la mayoría de veces sin saber qué cara poner, pero a la vez consigue mostrar que bajo ese supuesto muro hay un sinfín de emociones revoloteando.


Si bien no parece ser una serie que ahonde en otros temas excesivamente novedosos, su infrecuente protagonista le da un toque muy original al conjunto. Claro, en realidad su situación de persona de género fluido es más bien un aspecto secundario, sobre todo porque tanto la ficción como la propia Sabi renuncian a dar discursos explicativos innecesarios y aboga por la normalización, pero es esa mezcla sutil entre la integración de Sabi en diferentes ámbitos y su bloqueo personal la que le aporta ese aire fresco extra. De hecho, si tenemos que encontrar algún ejemplo parecido en nuestro país sería la reciente 'Todo lo otro', en la que su personaje principal se encuentra 'más o menos' en la misma tesitura. Con todo, sin duda 'Más o menos' es una elección arriesgada, diferente y muy interesante por parte de una Movistar Plus+ que apuesta cada vez más por la diversidad. Si además ya está renovada por una segunda temporada, seguro que algo tiene.

Ver ahora en:



Cartel Más o menos

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.