Prime Video presenta algunas de las películas y series españolas que estrenará en 2022. Reina roja, Awareness, Un asunto privado...

Advertisement

Prime Video presenta algunas de las películas y series españolas que estrenará en 2022. Reina roja, Awareness, Un asunto privado...


A través de un evento titulado Prime Video Presents, la plataforma de streaming de Amazon ha anunciado algunas de las producciones de ficción españolas que estrenará a lo largo de este nuevo año 2022. A continuación, hacemos un repaso a todas las películas y series anunciadas.



Series


Reina roja

La trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado llegará por fin a nuestras pantallas. La historia narra la vida de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.




Los Farad (título provisional)

Serie de 8 episodios inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que nos trasladará a la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guión.



Un asunto privado

La serie de 8 episodios está ambientada a finales de los años 40, cuando una ola de prostitutas es asesinada por un asesino en serie en Vigo. La historia sigue a Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atraparlo con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su increíble talento. Marina lucha contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres. Protagonizan Aura Garrido, Jean Renó, Ángela Molina, Álex García y Gorka Otxoa.



Sin huellas

Con un tono alocado, la serie de 8 episodios descrita como una 'paella western' cuenta las desventuras de sus dos protagonistas, Desi y Cata, dos mujeres socialmente marginadas que acaban siendo sospechosas de un asesinato cuya escena del crimen acaban de dejar como los chorros del oro. La ficción está protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi.


Películas


Mañana es hoy

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa? La película está dirigida por Nacho Velilla (Villaviciosa de al lado) y protagonizada por Javier Gutierrez y Carmen Machi.



Awareness

La película dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo) contará la historia de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar. Los implicados han insistido en que esta es la producción española más ambiciosa en la que están trabajando ahora mismo y que, incluso, nace con la intención de convertirse en una franquicia exitosa a nivel internacional.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.