Estreno en Disney+ de la segunda temporada de 'Big Sky'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Advertisement

Estreno en Disney+ de la segunda temporada de 'Big Sky'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Imagen Big Sky Temporada 2

Disney+
estrena este miércoles 5 de enero la segunda temporada de 'Big Sky', la serie creada por David E. Kelley (The Undoing) y basada en la novela 'The Highway' de C.J. Box.

Seis semanas después de los acontecimientos finales de la primera temporada, las detectives privadas Cassie Dewel y Jenny Hoyt vuelven a reunirse para investigar un accidente de tráfico a las afueras de Helena, Montana. Tras una serie de casualidades, ambas descubren que el caso no va a resultar tan sencillo como esperaban.


Conforme van indagando más en el misterioso accidente, se van topando con un grupo de adolescentes ingenuos, una insinuante cara del pasado de Jenny y un depravado forastero dispuesto a encontrar respuestas. Mientras, Ronald pasa a ser la presa de alguien que nunca hubiera imaginado.

La serie está protagonizada por Katheryn Winnick, Kylie Bunbury, Jesse James Keitel, Brian Geraghty, Dedee Pfeiffer, Anja Savcic, Patrick Gallagher, Omar Metwally y John Carroll Lynch. Se incorporan al reparto Janina Gavankar, Logan Marshall-Green, Madelyn Kientz, Jeremy Ray Taylor, Troy Leigh-Anne Johnson y Michael Malarkey, entre otros.

Imagen Big Sky Temporada 2

Minicrítica de los tres primeros episodios

Tras darnos cuenta de que el cliffhanger del final de temporada no era tan cliffhanger al fin y al cabo, durante estos tres primeros episodios nos volvemos a dar de bruces con un dúo protagonista más plano que nunca, así como con una serie de eventos que obligan a desconectar el cerebro del todo. Lo digo porque, a pesar de que en la anterior entrega la ficción ya llegó a alcanzar niveles casi fantasiosos, en general el guion vuelve a resultar demasiado lunático y repleto de casualidades y conveniencias ridículas que impiden tomársela en serio. Eso sí, no se puede negar que al menos se arriesga en su intento por continuar siendo una propuesta algo original entre los thrillers que pueblan la televisión por cable -aunque a nuestro país realmente llegue a una plataforma de streaming-.


Al menos, pese a que su presencia siga siendo más que insuficiente si tenemos en cuenta su importancia en la Montana real, por fin los nativos americanos ganan algo más de protagonismo. Además, quizá lo mejor de este inicio de temporada sean las nuevas e interesantes incorporaciones al reparto. Quitando al sobreactuado grupo de adolescentes protagonistas en el cual solo Madelyn Kientz (The Walking Dead: World Beyond) parece ser la única capaz de interpretar con talento, en este apartado sin duda destacan las llegadas de Janina Gavankar (The Morning Show) en el papel de una carismática narco y de Logan Marshall-Green (Los vencidos) como un nuevo interés amoroso. Dicho esto, y aunque todos intentemos rechazar el término, si hoy en día existe en televisión una serie que cumple con cada uno de los requisitos para ser un placer más que culpable esta tiene todas las papeletas. Disfrutad bajo vuestra responsabilidad.

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.