Estreno en Apple TV+ de 'Los últimos días de Ptolemy Grey', la miniserie protagonizada por Samuel L. Jackson. Incluye minicrítica

Advertisement

Estreno en Apple TV+ de 'Los últimos días de Ptolemy Grey', la miniserie protagonizada por Samuel L. Jackson. Incluye minicrítica

Imagen Los últimos días de Ptolemy Grey

Apple TV+ estrena este viernes 11 de marzo la miniserie 'Los últimos días de Ptolemy Grey', un drama basado en la novela superventas de Walter Mosley.

La miniserie cuenta la historia de Ptolemy Grey (Samuel L. Jackson), un hombre enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en la demencia y en la soledad, Ptolemy es puesto al cuidado de la adolescente huérfana Robyn (Dominique Fishback).


Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolemy, se embarcan un viaje hacia impactantes verdades sobre el pasado, el presente y el futuro.

La miniserie de seis episodios está escrita por el mismo Mosley y protagonizada por Samuel L. Jackson, Dominique Fishback, Cynthia Kaye McWilliams, Damon Gupton, Marsha Stephanie Blake, Walton Goggins y Omar Miller.
 
Imagen Los últimos días de Ptolemy Grey

Minicrítica de la serie completa

Interpretado por un espectacular Samuel L. Jackson (La protegida), quien al fin sale de su zona de confort para reconectar con las entrañas de la profesión, nuestro protagonista Ptolemy vive solo y en estado de demencia y abandono. Tiene el baño roto, está rodeado de basura y cucarachas, come más veces de las que debe, apenas se acuerda de nada y, para colmo, su familia está llena de parásitos que solo quieren aprovecharse de él en cuanto llegue el momento oportuno. Así, en esta miniserie dura y triste, pero a su vez entrañable y en cierta forma catártica, al principio vemos cómo Ptolemy vaga perdido en su propia mente y camina por sus recuerdos mientras el presente tampoco le da ninguna tregua. Es entonces cuando la Robyn de una igualmente estelar Dominique Fishback (Judas y el mesías negro) entra en escena, cambiando toda su vida para siempre. Y también la de ella.


Es una ficción que empieza de una forma potente por el crudo retrato que realiza de la demencia, pero con el paso de los episodios, cuando Ptolemy alcanza un agudísimo nivel de lucidez gracias al -engañoso- tratamiento, el guion transforma la trama en una historia heroica en la que el protagonista aprovecha su última oportunidad para reconciliarse con su pasado, asegurar su legado dejándolo en manos de quien lo merece y hacer justicia donde las historias negras no importan. Es una pena que a 'Los últimos días de Ptolemy Grey' le sobre algún episodio, pues no termina de profundizar en los aspectos más interesantes y fundamentales de su premisa. Además, a medida que avanza, tanto Ptolemy como la serie en sí misma pierden esa complejidad e impacto que prometían en su inicio. No obstante, la acogedora y cálida dinámica entre él y Robyn aporta tanta luz y esperanza que bien vale la pena vivirla al menos una vez.

Ver ahora en:



Cartel Los últimos días de Ptolemy Grey

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.