Estreno de 'Express', la primera serie española original de STARZPLAY. Incluye minicrítica de los cuatro primeros episodios

Advertisement

Estreno de 'Express', la primera serie española original de STARZPLAY. Incluye minicrítica de los cuatro primeros episodios

Imagen Express

STARZPLAY estrena este domingo 16 de enero el thriller 'Express', la primera serie española original de la plataforma.

La serie cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés.


Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

La serie está creada por Iván Escobar (Vis a vis) y protagonizada por Maggie Civantos, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Imagen Express

Minicrítica de los cuatro primeros episodios

Mezcla de thriller procedimental y drama familiar, la primera serie original española de STARZPLAY es sin ninguna duda una propuesta arriesgadísima. Este thriller de ambientado en un futuro cercano, o al menos eso es lo que se intuye en la regular presentación de su universo, se entremezcla con el drama familiar y la terapia de la protagonista. Una psicóloga criminalista de la policía que de buenas a primeras decide saltarse la burocracia y los protocolos para impedir que a otras mujeres les ocurra lo mismo que a ella. Para ello, se junta con un 'atípico típico' equipo con ciertas habilidades especiales que aunque sea contrastan algo con su estereotípica construcción. Tenemos al mítico nerd informático, a la del carácter -la mejor de todas-, al chulito redimible de marras al que le gusta ir sin camiseta, al facha... Todos ellos escudriñados bajo la atenta mirada de una señora muy rica que representa a las grandes compañías de seguros -y a otras-, las cuales se introducen en nuestras vidas como parásitos para hacer lo quieran con la excusa de que todo es por nuestra seguridad. Siempre diez pasos por delante.


Por otro lado, su hija está sumida en una relación lésbica un tanto tóxica que realiza algún que otro homenaje a la 'Water Lillies' de Céline Sciamma. Esto también desemboca en una subtrama igual de inverosímil que la mayoría de lo que ocurre en la ficción. Una serie que es frenética y muy entretenida cuando quiere, en cierta manera gracias a un montaje alocado y una cámara que se para muy poco. Sin embargo, toda esa personalidad que pretende mostrar se pierde cuando siente la necesidad de parecerse a muchas de las propuestas de hoy en día con un drama forzado, previsible y sobreexplotado que resta mucho al conjunto. Esto incluso provoca que sus momentos dramáticos se conviertan a veces en una comedia involuntaria. Es más, la parte procedimental, pese a superar con creces en fantasía a la mismísima 'CSI', resulta bastante superior al resto. Es algo así como 'FAST' pero más original, pasada de vueltas y con una dinámica más divertida entre sus personajes. Tampoco falta el humor muy español, claro. Y aunque parece un mejunje arriesgado que no parece tener claro su objetivo, no me cabe duda de que encontrará su público. No obstante, estoy seguro de que el talento que ha reunido STARZPLAY España para sus originales puede hacerlo muchísimo mejor.


Cartel Express

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.