Estreno en COSMO de la miniserie francesa 'Saving Lisa'. Incluye minicrítica de los dos primeros episodios

Advertisement

Estreno en COSMO de la miniserie francesa 'Saving Lisa'. Incluye minicrítica de los dos primeros episodios

Imagen Saving Lisa

COSMO estrena este jueves 27 de enero a las 22:00h la miniserie francesa 'Saving Lisa', la miniserie francesa que adapta la premiada ficción japonesa 'Mother'.

Rose Keller (Caroline Anglade) es una profesora de primaria que empieza con una sustitución en un colegio de Saint-Nazaire (Francia). En clase tiene una alumna muy entrañable llamada Lisa (Capucine Sainso-Fabresse), una niña tímida y cariñosa pero cuyo comportamiento pone en alerta a Rose: la niña está sufriendo abusos en casa.


Con un padrastro que la maltrata y una madre sin alma que la tira literalmente a la basura, Lisa ve en Rose una tabla de salvación. La profesora decide mover hilos y acudir a los servicios sociales denunciando la situación de la menor, pero nadie parece darle credibilidad. Ante tal impotencia, Rose decide secuestrar a la pequeña. Ahora, con la policía y la madre de Lisa tras ella, Rose no tiene más remedio que buscar refugio con su propia madre adoptiva, a quien no ha visto en los últimos diez años. En plena huida, y sin darse apenas cuenta, Rose se enfrentará con grandes vivencias de su pasado que la marcaron de por vida.

La miniserie de seis episodios escrita por Sylvie Audcoeur y Anna Fregonese está dirigida por Yann Samuell. Protagonizan Carolina Anglade, Victoria Abril, Cristiana Réali, Deborah François, Foëd Amara y Olivia Bonamy.

Imagen Saving Lisa

Minicrítica de los dos primeros episodios

Llega a COSMO una adaptación más de la ficción japonesa que ha enamorado a medio mundo. De hecho, en España también se está preparando una versión titulada 'Heridas', la cual se estrenará en algún momento de este año en Antena 3. Esta historia, tan universal como impredecible, narra nada más y nada menos que las consecuencias de los actos de una sociedad que tiende a ignorar los problemas de los niños. La protagonista se identifica de inmediato con Lisa, una niña adorable, inteligente y preciosa que nunca ha conocido el amor verdadero, principalmente porque vive con una madre poco cariñosa que no puede atenderla y su novio maltratador. A través de flashbacks -y de las detestables reacciones de algunos personajes del presente-, conoceremos el porqué de la chocante decisión de Rose.


Tras un bello a la par que doloroso primer episodio, una investigación se entremezcla con los elementos telenovelescos de la trama. Por ello, en el segundo capítulo vemos como una sucesión de eventos desafortunados dificulta el plan de ambas mientras la ley se acerca poco a poco a la verdad. Desde luego no es la japonesa, pero igualmente sus ingredientes hacen que la serie prometa ser hermosa y a la vez complicada de digerir por momentos, en especial para madres, padres y aquellas otras personas que hayan vivido una situación parecida. Por supuesto, el concepto de moralidad y justicia que tenga cada espectador también es clave a la hora de conectar con la historia. Sin embargo, ¿quién no ha querido tomarse la justicia por su mano alguna vez? Claro, en este caso al estar una pequeña de por medio resulta una irresponsabilidad enorme dependiendo de la perspectiva, pero si esta irresponsabilidad se extiende primero desde el núcleo del sistema hasta la directora de un centro infantil y nadie hace nada... ¿qué remedio nos queda?


Cartel Saving Lisa

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.