Estreno en SundanceTV del thriller belga 'Red Light'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Advertisement

Estreno en SundanceTV del thriller belga 'Red Light'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Imagen Red Light

SundanceTV estrena 'Red Light' mañana jueves 6 de enero a las 22:30h. La serie es descrita como un thriller inmersivo de alto voltaje que nos sitúa en el oscuro mundo de la prostitución de Amberes y Ámsterdam.

Sylvia (Carice Van Houten) es una prostituta que dirige un burdel con su tóxico socio en el Barrio Rojo de Amberes. Esther (Halina Reijn) es una soprano de ópera muy conocida y proviene de un entorno próspero y sofisticado cuando un conocido profesor de filosofía desaparece.


Evi (Maaike Neuville) es una policía apasionada que intenta combinar un caso importante con su papel de esposa y madre. Las tres mujeres descubrirán cuánto se necesitan las unas a las otras para liberarse del control de los hombres en sus vidas.

La serie de diez episodios dirigida por Wouter Bouvijn (El jurado) y Anke Blondé está protagonizada por Carice Van Houten, Halina Reijn y Maaike Neuville.

Imagen Red Light

Minicrítica de los tres primeros episodios

Una prostituta fallecida y la desaparición del marido de una de nuestras protagonistas son los catalizadores principales de esta desgarradora ficción. Poblada por abundantes personajes femeninos de diferentes clases sociales los cuales, con sus propias capas, traumas e inquietudes, viven en sus propios ambientes tóxicos, la serie nos introduce en el abismo de la prostitución desde varias perspectivas. De esta forma, estos primeros tres episodios resultan una experiencia oscura, cruda y realista que fluctúa entre investigaciones, dramas, giros y autodescubrimientos. Y es que, inundadas por las dudas y la dependencia, todas buscan liberarse de sus demonios y escapar de lo que se espera de ellas en esta sociedad patriarcal, lo que además provoca que los personajes masculinos no salgan nada bien parados.


'Red Light' es un thriller dramático muy bien dirigido e interpretado que se cocina a fuego lento, y cada tema que en él se explora resulta muy interesante aunque su ejecución no logre escapar de algunos clichés evitables. La presencia de estos son fruto de una mezcla de géneros que aúna todo lo que suele triunfar en la televisión de nuestro continente, pero que sin embargo en ocasiones funciona mejor que en otras. No obstante, nada de esto impide que la serie sea una de esas propuestas que definen a la perfección todo lo que SundanceTV quiere ofrecer al espectador con su oferta seriéfila: una ficción europea de calidad que nos atraviese la piel, nos remueva por dentro y nos haga reflexionar. Si esta fuera una producción estadounidense, no me cabe duda de que muchísimas más personas hablarían de ella, pero ya sabemos cómo va este mundillo...


Cartel Red Light

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.