Estreno en AMC de la serie rusa de acción 'Nadia'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Advertisement

Estreno en AMC de la serie rusa de acción 'Nadia'. Incluye minicrítica de los tres primeros episodios

Imagen Nadia

AMC estrena el próximo lunes 17 de enero a las 22:10h la serie 'Nadia', un thriller ruso de acción que sigue la historia de una mujer que se ve envuelta en el mundo del crimen organizado tras el asesinato de sus padres.

Nadia (Viktoriya Isakova) tiene solo 16 años cuando sus padres son brutalmente asesinados, llevándola a localizar y matar al hombre responsable en un acto de venganza. Tras ser detenida y condenada a 18 años de prisión, la cobertura en los medios de comunicación atrae la atención de un grupo de crimen organizado, El Sindicato, que le ofrece salir de la cárcel a cambio de sus servicios como asesina a sueldo


Ahora, 18 años después, su servidumbre ha llegado a su fin, y Nadia decide romper todos los lazos con el lado más oscuro de su vida para dedicarse plenamente a su familia. Sin embargo, sus jefes tienen otros planes.

La serie dirigida por Elena Hazanova (Uno cero uno. El límite de lo imposible) está protagonizada por Viktoriya Isakova, Aleksandr Kuzmin, Aleksey Morozov, Veronika Kornienko, Aleksey Guskov y Yuliya Melnikova, entre otros.

Imagen Nadia

Minicrítica de los tres primeros episodios

Nadia -que significa esperanza en ruso-, lo único que la mantenía estable hasta ahora era precisamente eso: la esperanza. Sin embargo, tras años siendo manipulada y chantajeada constantemente por dos hombres, su doble vida comienza a desmoronarse y solaparse cuando intenta dejarlo. Con un marido que no se fía del todo de ella y una hija en plena adolescencia, es interesante ver cómo la protagonista debe equilibrar su cada vez más caldeada familia con un trabajo que requiere sangre de horchata, sobre todo si está obligada a interpretar cualquier papel que se le ordene. Sí, claro, esta es una historia más clásica de lo que parece, pero desde la perspectiva de una mujer es lógico que no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que gana muchísimo más en matices y metáforas.


Al igual que Nadia, la serie a su vez intenta equilibrar dos géneros tan dispares entre sí como son el thriller de asesinos y el drama familiar. Lo consigue, aunque funcione a veces mejor que otras, gracias a su formato de episodios cortos de 25 minutos en los que una parte no ensombrece demasiado a la otra, sobre todo porque la narrativa fluctúa entre dos líneas temporales y ambas se encuentran salpicadas con algunas escenas de moderada acción. Sin duda, esta característica la hace más frenética de lo que realmente sería si hubiera optado por un metraje más alargado. Además, esta es una ficción que, en tres episodios, también ha mostrado algunos aspectos interesantes acerca del trasfondo social de la Rusia actual. Y contando con una protagonista como Nadia y unos capítulos tan entretenidos, la verdad es que esta resulta una buena y rápida alternativa para las noches de los lunes.


Cartel Nadia

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.