HBO Max estrenará este mes la docuserie 'Chef sin desperdicio'

Advertisement

HBO Max estrenará este mes la docuserie 'Chef sin desperdicio'

Imagen Chef sin desperdicio

HBO Max ha anunciado que el próximo viernes 10 de diciembre estrenará 'Chef sin desperdicio', la docuserie original que sigue el viaje por 7 países del joven ecologista Diego García Vega mientras busca iniciativas sostenibles con el objetivo de reutilizar el desperdicio de alimentos.

La serie documental está compuesta por 8 episodios de 45 minutos de duración en los que un joven biólogo y ecologista aprende cómo cocinar “wasted food” con la ayuda de algunos de los mejores chefs de Europa. El objetivo es enseñar al mundo que la comida también se puede reutilizar. Cada episodio tendrá lugar en un país europeo. España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Polonia y Hungría son los países seleccionados para completar esta primera temporada. En cada uno de los capítulos se profundizará en un problema relacionado con el desperdicio de alimentos.


A lo largo del viaje, nuestro protagonista, Diego García Vega, encontrará iniciativas y actividades que ponen en valor esta problemática y proponen posibles soluciones. Se dará visibilidad a proyectos que han sido creados con el propósito de resolver ciertos problemas medioambientales y demostrar que un pequeño cambio en cada uno de nosotros, puede conducir a un mundo mejor y más sostenible. Por último, a través de la inmersión en el mundo culinario de los chefs (todos ellos reconocidos con premios como Estrellas Michelin), se mostrarán nuevas formas de hacer del desperdicio de alimentos una fuente de nuevas experiencias y demostrará que la comida también puede reutilizarse.

Diego García Vega es un joven ecologista que investiga sobre la transición agroecológica y ha trabajado alrededor del mundo en temas de conservación del medioambiente y sostenibilidad. Durante los años que vivió en Londres, fundó Zero Food Waste UCL, una iniciativa que recogía el desperdicio de comida de su universidad junto a decenas de voluntarios, que luego distribuían a un refugio de mujeres sin techo. Continuó viajando para seguir conociendo problemas medioambientales, llegando a trabajar en Naciones Unidas en Jamaica y Panamá, en la conservación de la biodiversidad marina del Caribe y de las ciudades frente a los desastres climáticos.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.