Crítica de 'Imperdonable' (2021) - Película Netflix

Advertisement

Crítica de 'Imperdonable' (2021) - Película Netflix

Imagen Imperdonable


Un innecesario y saturado batiburrillo que desaprovecha por completo a su destacado reparto.


Tras cumplir condena por un crimen violento, Ruth Slater (Sandra Bullock) sale de prisión y vuelve a una sociedad que se niega a olvidar su pasado. El hostil recibimiento en el que fue su hogar hace ver a Slater que su única esperanza para redimirse es encontrar a su hermana pequeña, a quien se vio obligada a abandonar tiempo atrás.

El viernes llega a Netflix este remake de la miniserie británica 'Unforgiven' dirigido por Nora Fingscheidt (System Crasher), que con su nuevo trabajo, confirma la manía que le tiene a cualquier sistema actual. Así, si en su fantástica 'System Crasher' la historia se centra en una niña problemática que no consigue adaptarse ni al orfanato ni a ningún hogar, esta vez vivimos el significado de adoptar o ser adoptado desde un ángulo mucho más rebuscado. No solo porque la protagonista, mientras se da de bruces contra la sociedad y el sistema, intenta por todos sus medios acercarse a su hermana ahora adoptada, sino también por su deseo de que la sociedad en sí misma la adopte a ella, que ya ha pagado de sobra por sus crímenes pasando más de media vida en prisión y tiene derecho a reintegrarse en un mundo prácticamente desconocido.
 
Imagen Imperdonable

No obstante, si esta era una oportunidad para centrarse en tal interesantísima parte de la historia, directora y guionistas -tres, aunque parezca increíble- la han desaprovechado por completo llevándola por derroteros que rozan lo absurdo. Ni termina de ser un drama familiar, ni uno criminal ni un thriller, pero a la vez es todo eso junto y sin gracia. Claro, bebe de la miniserie y quiere parecerse demasiado a ella, por eso mismo este guion se siente bastante anticuado y da tumbos acelerados de aquí para allá sin terminar de asentarse ni desarrollar nada ni a nadie. Además, resulta algo manipuladora y poco creíble, sobre todo al llegar a un giro que, incluso siendo previsible, no deja de estar muy mal ejecutado por culpa de las formas. Al menos, Sandra Bullock (A ciegas) no desentona y ofrece una buena interpretación a pesar de que a veces le cuesta un mundo cambiar de expresión.


El reparto secundario también se suma a Bullock como lo mejor de la cinta, pero eso no quita que nombres como Vincent D'Onofrio (Los ojos de Tammy Faye), Viola Davis (El escuadrón suicida), Aisling Franciosi (Black Narcissus) o Jon Bernthal (Santos criminales) paseen por la pantalla siendo totalmente desperdiciados y al servicio exclusivo de la actriz virginiana. Un gasto en talento tan innecesario como la propia película, porque 'Imperdonable' es un batiburrillo saturado que no aporta nada valioso al catálogo de la plataforma ni tiene lo necesario para mejorar en algo a la miniserie, y aunque se nota el buen hacer de Fingscheidt, este no es un proyecto que le haga justicia. Por eso, a ella le ruego más rompedoras de sistemas. A Netflix, solo le pido menos heridas e imperdonables y más claroscuros y poderes del perro.

Puntuación: 4,5/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.