Todo sobre 'The Boys Presents: Diabolical', la nueva serie animada de Prime Video ambientada en el universo de 'The Boys'. Incluye minicrítica

Advertisement

Todo sobre 'The Boys Presents: Diabolical', la nueva serie animada de Prime Video ambientada en el universo de 'The Boys'. Incluye minicrítica

Imagen Diabolical The Boys

Prime Video estrena este viernes 4 de marzo la serie 'The Boys Presents: Diabolical', una nueva antología de animación ambientada en el universo de 'The Boys'. La ficción ha sido descrita por los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg como una 'copia de Animatrix'.

Esta serie antológica animada tendrá 8 episodios de entre 12 y 14 minutos de duración, cada uno con su propio estilo de animación, que revelarán historias inéditas del universo de 'The Boys'.


Desde la primera misión/error de El patriota y un hogar para los niños que no consiguieron los superpoderes de la lista A, hasta Butcher y Hughie al estilo de los cómics originales, la serie tiene algo para todos los que disfrutan de una televisión sangrienta pero también impactante.

Entre el enorme reparto de voces en versión original se incluyen artistas como Awkwafina, Michael Cera, Don Cheadle, Chace Crawford, Kieran Culkin, Giancarlo Esposito, Eliot Glazer, Jason Isaacs, Kumail Nanjiani, Justin Roiland, Seth Rogen, Andy Samberg, Ben Schwartz, Elisabeth Shue, Christian Slater, Kevin Smith, Antony Starr, Nasim Pedrad, Simon Pegg, Kenan Thompson, Aisha Tyler y Youn Yuh Jung. Además, algunos de ellos incluso han ejercido como guionistas de los episodios.


No te pierdas a continuación toda la información sobre los episodios, además de una minicrítica de la serie completa:

Imagen Laser Baby's Day Out

Laser Baby's Day Out

Escrito por: Evan Goldberg y Seth Rogen.
Dirigido por: Crystal Chesney-Thompson y Derek Thompson.
Estilo de animación: Inspirado en los cortos animados clásicos estadounidenses.
 


Imagen An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents

An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents

Escrito por: Justin Roiland y Ben Bayouth.
Dirigido por: Parker Simmons.
Estilo de animación: Inspirado en la estética de los trabajos de Justin Roiland.



Imagen I'm Your Pusher

I'm Your Pusher

Escrito por: Garth Ennis.
Dirigido por: Giancarlo Volpe.
Estilo de animación: Un homenaje a los cómics originales de 'The Boys'.



Imagen Boyd in 3D

Boyd in 3D

Escrito por: Eliot Glazer.
Historia de: Eliot Glazer e Ilana Glazer.
Dirigido por: Naz Ghodrati-Azadi.
Estilo de animación: Inspirado en la animación y el cómic francés.



Imagen BFFs

BFFs

Escrito por: Awkwafina.
Dirigido por: Madeleine Flores.
Estilo de animación: Inspirado en las series de animación importadas que se emiten los sábados por la mañana.
 


Nubian vs Nubian

Nubian vs Nubian

Escrito por: Aisha Tyler.
Dirigido por: Matthew Bordenave.
Estilo de animación: Inspirado en la animación japonesa.



Imagen John and Sun-Hee

John and Sun-Hee

Escrito por: Andy Samberg.
Dirigido por: Steve Ahn.
Estilo de animación: Inspirado en el drama y el terror coreanos.



Imagen One Plus One Equals Two

One Plus One Equals Two

Escrito por: Simon Racioppa.
Dirigido por: Jae Kim y Giancarlo Volpe.
Estilo de animación: Una visión más oscura de la animación de superhéroes estadounidense.


Minicrítica de la serie

Por si alguien tenía alguna duda -¿alguien la tiene?, esta no es una serie de animación para niños. Todo lo contrario. Quien haya visto 'The Boys' ya sabe de que va el asunto, y por supuesto aquí se conservan todas las características que la han hecho tan exitosa. Incluso más exageradas si caben, porque si algo permite este formato es poder experimentar hasta la extenuación sin demasiadas preocupaciones, lo que se traduce en toneladas y toneladas de sangre y vísceras volando por la pantalla. En este apartado, los distintos tipos de animación están muy logrados y se complementan a la perfección con el tono que presenta cada episodio -especial atención a la mezcla de animación clásica con gore, una absoluta delicia-. En lo que a guion se refiere, la ficción resulta mucho más interesante cuanto más se aleja de la pandilla y los Siete para adentrarse en las entrañas de su mundo.

Si en 'Star Wars: Visions' se abusaba del cristal Kyber y los Jedi como recurso narrativo, aquí pasa lo mismo con el Compuesto V, ya que la mayoría de los episodios narran algunas de las consecuencias más terrenales del mismo. Sin embargo, en este caso está justificado y funciona mucho mejor porque en la Tierra 'gobernada' por Vought prácticamente todo gira alrededor de este, mientras que en el universo de Lucas hay toda una galaxia llena de matices por explorar. Si las imágenes no os convencen podéis estar tranquilos, porque aunque no todos los capítulos funcionan igual, en general 'The Boys Presents: Diabolical' es todo lo extravagante, hilarante, sangrienta, brutal y explícita que cabría esperarse, y además representa a la perfección el estilo de cada uno de los implicados, sobre todo a nivel de guion. Y si bien puede que en general la ficción no tenga mucha relevancia, sin duda es el aperitivo perfecto para amenizar la larga espera por la tercera temporada.

Ver ahora en:



Cartel The Boys Presents: Diabolical

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.