Estreno en COSMO de la miniserie francesa 'The Promise'. Incluye minicrítica del primer episodio

Advertisement

Estreno en COSMO de la miniserie francesa 'The Promise'. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen The Promise

COSMO estrena el próximo 7 de octubre a las 22:00h la miniserie 'The Promise', un drama francés de seis episodios que ha dejado a un tercio de los espectadores franceses sin aliento durante su estreno.

El día después de Navidad, en 1999, una niña de 11 años es secuestrada sin dejar rastro, en el corazón de la región de las Landas. El capitán de policía Pierre Castaing (Olivier Marchal) dirige la investigación dejándose todos sus esfuerzos en encontrar a la niña y atrapar al culpable. Con un sospechoso en el punto de mira, pero sin pruebas ni el apoyo de sus colegas ni su familia, Castaing se aísla y desmorona ante este caso sin resolver.


Veinte años después, la joven policía Sara Castaing (Sofia Essaïdi), se encuentra ante una nueva desaparición de una menor; un nuevo caso que comparte muchas similitudes con el que obsesionó a su padre. Más allá de la investigación, la serie aborda la relación padre-hija y la promesa que Pierre Castaing hizo a la familia de una niña desaparecida, y por supuesto la promesa que Sarah Castaing hizo para restaurar la reputación de su padre.

La serie está creada por Anne Landois y dirigida por Laure de Butler. Protagonizan Sofia Essaïdi, Olivier Marchal, Lorant Deutsch, Elisa Ezzedine, Irina Muluile, Oscar Copp y Guy Lecluyse.

Imagen The Promise

Minicrítica del primer episodio

Un aspecto muy positivo de la enorme cantidad de contenido que tenemos disponible en la actualidad es la posibilidad de poder ver, cada vez más y más, todas esas series europeas que en otros tiempos jamás habrían llegado a nuestro país. En su primer episodio, 'The Promise' tiene pinta de ser una de esas ficciones que podrían haberse estrenado aquí sin ningún problema incluso en aquellas terribles épocas de oferta limitada. Eso sí, probablemente habría tenido más éxito ayer que hoy, pues si de algo están repletos los catálogos ahora mismo es de este tipo de propuestas de corte noir nórdico.

Sin embargo, este un thriller que, si bien no escapa a unos cuantos lugares comunes del género, destaca por la excelente dirección de la cineasta Laure de Butler (Profilage: Perfiles criminales). Además, hay que sumarle una notable interpretación de la estupenda Sofia Essaïdi, cuyo personaje debe luchar constantemente entre lo personal y lo profesional. Por otra parte, el guion nos presenta una historia contada en diferentes tiempos que resulta interesante por cómo se entrelazan poco a poco aunque ocurran con 20 años de diferencia. Es oscura, de ritmo pausado pero medido al milímetro y, pese a que no suponga una revolución, sí que tiene todos los ingredientes para sorprender y ser adictiva


Cartel The Promise

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.