Estreno en Movistar+ del drama satírico de zombis 'The Bite'. Incluye minicrítica del primer episodio

Advertisement

Estreno en Movistar+ del drama satírico de zombis 'The Bite'. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen The Bite

Movistar+ estrena el sábado 23 de octubre la serie 'The Bite', un drama satírico creado por Robert King y Michelle King (The Good Fight) que mezcla comedia y terror zombi.

Rachel (Audra McDonald) y Lily (Taylor Schilling) son dos vecinas de un barrio de Nueva York que sobreviven al confinamiento por la pandemia del Covid-19. Rachel es médico y atiende a sus peculiares pacientes por videoconferencia, al tiempo que intenta superar una crisis con su marido, Zach, que trabaja en un Centro para el Control de Enfermedades. 


Lily, la vecina de arriba, se gana la vida con sesiones de BDSM y debe convencer a sus clientes de que sus habilidades son tan válidas a través de la pantalla como en persona, mientras espera convertirse en una autora de éxito escribiendo sus vivencias. Cuando una extraña y mortal variante del virus se extiende de forma inesperada, ambas se ven luchando por su supervivencia a otro nivel. Sin salir de casa, eso sí.

La serie, que ha sido rodada durante la pandemia, está protagonizada por Audra McDonald, Taylor Schilling, Will Swenson, Philipa Soo, Leslie Uggams, Linda Emond, Joanna Gleason, Michael Urie, Rob McClure y Adam Heller.


Imagen The Bite

Minicrítica del primer episodio

Es un hecho irrefutable que a lo largo del confinamiento, muchos descubrimos habilidades y talentos que se encontraban ocultos en lo más profundo de nuestro ser. La serie hace especial énfasis en este tema ya durante sus primeros minutos, pues muestra a través de sus protagonistas cómo la gente tiró de imaginación para adaptarse al encierro, ya sea planteando novedosas alternativas con el objetivo de cumplir con el trabajo o aprovechando el momento para probar nuevas formas de ganarse la vida. Entre tanto, al igual que en la ficción, la confusión y la soledad hacían mella en las mentes de muchas personas, pero se ve que para los King no era suficiente sufrimiento. Era una buena historia: real, dolorosa y también muy motivadora. Aunque claro, faltaban zombis.

Dicho esto, este primer episodio a veces puede alcanzar ciertos niveles de brillantez creativa, resultando hilarante con su humor satírico a través de las numerosas videollamadas. Y por supuesto, todo mejora a partir de la introducción de los zombis. No obstante, el capítulo se diluye en el momento en el que se aparta de las pantallas y las cámaras web para adentrarse en el lado más realista y humano del confinamiento. No me entendáis mal, los matices siempre son buenos, pero tal vez no necesitamos que nos recuerden tanto esa parte cuando estamos tan sumergidos en la diversión de la sátira sangrienta. Quizá también le habría venido mejor un formato de menor duración, pero aun así la serie tiene la capacidad para entretener pese a que todavía debe mejorar muchas cosas. Eso sí, Audra McDonald (The Good Fight) y Taylor Schilling (Orange Is the New Black) son estupendas.

Ver ahora en:



Cartel The Bite

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.