Estreno en Movistar+ de la la miniserie británica 'Vigil: conspiración nuclear'. Incluye minicrítica de los dos primeros episodios

Imagen Vigil: Conspiración nuclear

Movistar+ ha anunciado que el próximo 13 de septiembre estrenará 'Vigil: conspiración nuclear', un nuevo thriller británico de 6 episodios que gira en torno a la investigación de una muerte dentro de un submarino nuclear.

La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar


Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

La miniserie creada por Tom Edge (Judy) está protagonizada por Suranne Jones, Rose Leslie, Shaun Evans, Anji Mohindra, Martin Compston, Peterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis.

Imagen Vigil: Conspiración nuclear

Minicrítica de los dos primeros episodios

Los thrillers británicos tienen algo distinto, porque desde el gran archipiélago saben exprimir todos los puntos fuertes del género con maestría. Dicho esto, la nueva serie de la BBC 'Vigil: conspiración nuclear' es uno de los mejores ejemplos de ello. Este es un 'whodunit' emocionante y claustrofóbico ambientado, casi en su totalidad, en uno de los submarinos de una Marina Real británica que todavía vive sumergida en esa paranoia residual derivada de la Guerra Fría. Además, también asistimos a la investigación en la superficie, dividiendo así la acción en dos frentes que se complementan a la perfección durante estos primeros episodios.

Gran parte del éxito de la ficción reside en sus dos mujeres protagonistas y en un acertado reparto secundario. Por un lado, Suranne Jones (Gentleman Jack) crea una autoritaria y ávida fachada para su Amy, la cual utiliza gran parte de sus fuerzas para ocultar todo el dolor que lleva dentro. Algo imprescindible, sobre todo rodeada de unos hombres que se aprovecharían de la más mínima debilidad. Por el otro, la Kirsten de Rose Leslie (The Good Fight) no se amilana ante los peligros que corre, incluso a sabiendas de que la Marina es capaz de cualquier cosa con tal de encubrir sus errores. Ambas son capaces de llevar el peso de la serie y de hacerla todavía más intensa y atrayente, convirtiéndola así en una cita obligatoria cada lunes.

Ver ahora en:



Cartel Vigil: Conspiración nuclear

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios