Estreno en Movistar+ de la miniserie 'American Rust'. Incluye minicrítica de los dos primeros episodios

Imagen American Rust

Movistar+ estrena hoy 13 de septiembre 'American Rust', la miniserie basada en la novela 'El valle del óxido' de Phillip Meyer.

Del Harris (Jeff Daniels) es el comprometido y también complejo jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. De las muchas que forman el denominado 'cinturón de óxido' estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis a principios de los 2000. Un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones.


Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

La miniserie está protagonizada por Jeff Daniels, Maura Tierney, Bill Camp, David Alvarez, Alex Neustaedter, Julia Mayorga, Mark Pellegrino y Rob Yang.

Imagen American Rust

Minicrítica de los dos primeros episodios

Hay ocasiones en las cuales, si la propuesta es buena, se puede dejar pasar esa sensación de haberla visto mil veces antes. Este no es el caso. El problema es que, en estos dos primeros episodios, la serie no avanza demasiado y tampoco predispone suficientes elementos interesantes como para absorber al espectador en su trama. Además, llega tarde, sobre todo cuando series recientes como 'Mare of Easttown' -también ambientada en Pennsylvania- han abordado casi los mismos temas, pero con menos drama miserable, mucha más habilidad y aportando diferentes matices a su tono y a sus personajes.

Sin embargo, los habitantes de esta Buell de ambientación plomiza y deprimente son individuos que solo rezuman tristeza y condescendencia, como si estuvieran cortados con la misma tijera. Ni sus personalidades escapan de estereotipos ni el guion esquiva los clichés de la 'América profunda'. Lo dicho: hasta las situaciones planteadas las hemos visto mil veces antes. Menos mal que entre Jeff Daniels (La ley de Comey) y Maura Tierney (Your Honor) hay cierto espacio para el disfrute. Leve, pero existente. Y con 7 episodios todavía por delante, cualquier cosa puede ocurrir. Otro cantar es que para entonces no hayamos cambiado ya de pueblo.


Cartel American Rust

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios