Crítica de 'See' Temporada 2 Episodios 1-3 - Serie Apple TV+

Advertisement

Crítica de 'See' Temporada 2 Episodios 1-3 - Serie Apple TV+

Imagen See Temporada 2


Todavía tiene mucho que mejorar, pero es una serie perfecta para calmar la necesidad de otras ficciones más esperadas o predilectas.


En un futuro distante, un virus hizo estragos en la humanidad y dejó ciegos a los supervivientesBaba Voss (Jason Momoa) es el padre de dos gemelos que nacen siglos después con la vista intacta y un guerrero que debe proteger a su tribu de una reina tan poderosa como desesperada que quiere destruir a su descendientes. Después de enfrentarse cara a cara a Jerlamarel (Joshua Henry) durante el final de la primera temporada, Baba deberá reencontrarse con su hermano Edo Voss (Dave Bautista) para salvar a Haniwa (Nesta Cooper) de sus vengativas garras.

Hoy se estrena en Apple TV+ la segunda temporada de una de las series presentes en su lanzamiento. Una ficción de interesantísima premisa que no terminó de cuajar como se esperaba, ya que el desarrollo de su primera entrega sufría de una caída estrepitosa en muchos ámbitos que se acentuaba con el paso de los episodios. Ahora, la serie postapocalíptica creada por Steven Knight (Peaky Blinders) intenta remontar el vuelo tratando de corregir los errores del pasado mediante nuevas tramas, personajes y conflictos que derramarán mucha sangre en la tierra de los ciegos.

Imagen See Temporada 2

No obstante, el verdadero atractivo de esta nueva tanda de episodios es el morbo que provoca el enfrentamiento entre el Baba Voss de Jason Momoa (Sweet Girl) y el Edo Voss de Dave Bautista (Ejército de los muertos). Una auténtica lucha de titanes que simboliza la clásica rivalidad entre hermanos, como unos Caín y Abel postapocalípticos que ya han olvidado por completo si alguna vez llegaron a quererse en el pasado. El encuentro ocurre más pronto de lo esperado, pero como es lógico, lo visto tan solo representa la punta del iceberg de todo lo que este conflicto va a dar de sí.

En cuanto al resto de personajes, la Reina Kane (Sylvia Hoeks) y Maghra (Hera Hilmar) prosiguen un camino que las lleva a encontrarse con el Lord Halan de Tom Mison (Watchmen), una notable adición que va a dar mucho juego como el típico individuo indescifrable y de intereses ocultos. De esta forma, los tres protagonizan una subtrama que recuerda un poco a esas palaciegas triquiñuelas muy a lo 'Juego de tronos'. Por su parte, Paris -en lo personal sigo teniendo algún que otro problema con la interpretación de Alfre Woodard (Ser padre)- y Kofun (Archie Madekwe) tienen que sobrevivir mientras esperan a Baba.


Imagen See Temporada 2

Después de tan solo tres episodios visionados, pocas son las novedades que pueden extraerse de esta segunda temporada de 'See'. Sí que en este inicio se llega a apreciar un mejor nivel en las interpretaciones, así como un ritmo más enérgico -incluso puede que demasiado rápido- gracias a una gran cantidad de acción aderezada con litros de sangre y una violencia bastante gráfica, pero habrá que ver si es capaz de mantener esta energía durante el resto de capítulos. Además, algún que otro personaje regresa por sorpresa mientras que otros reciben un trato muy inesperado.

También gana en representación, aunque el desarrollo de una subtrama LGTBI+ en concreto resulta un tanto apresurada. Por otra parte, la serie sigue sin ofrecer respuestas a muchas cuestiones relacionadas con su mundo y la forma de vida de sus habitantes, algo que lastra la construcción de su universo de manera frustrante. Además, en ocasiones adquiere un cierto toque de culebrón fantástico que no le favorece demasiado. Sin embargo, nada de esto impide que esta continúe siendo una ficción notable y perfecta para calmar la necesidad de otras series más esperadas o predilectas.

Puntuación: 7/10

Ver ahora en:


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.